24.07.2017

Festes de la Terra 2017

Las Festes de la Terra 2017 contarán con numerosas actividades culturales, deportivas y tradicionales para todos los públicos. La cantante Chenoa ofrecerá un concierto el día 5 de agosto.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz y el concejal de Fiestas, Agustín Perea, han presentado el programa de actos de las Festes de la Terra de 2017 que se inaugurarán el próximo día 30 de julio con el acto institucional que tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey.

Ruiz, ha destacado que “se trata de un programa muy completo y diverso en el que se han previsto actos culturales, conciertos, pruebas deportivas y fiestas tradicionales y actividades para los más pequeños. Es un programa dirigido a todos los públicos, en el que se combina la tradición y la modernidad, porque queremos que sea muy participativo y que todos y todas disfruten de la ciudad y de los nuevos espacios de Vara de Rey y la plaza de es Martell”.

El concejal de Fiestas, Agustín Perea, ha destacado que “son las fiestas más emblemáticas de la ciudad y por eso desde el departamento de fiestas se trabaja con un programa que se acerque a persones de todas las edades y gustos diferentes, que cuente con espectáculos nuevos, actividades infantiles, con música y deportes”.

, en un acto institucional que, por primera vez, se hará en el nuevo paseo de Vara de Rey. La inauguración contará con el tradicional desfile de carros, baile payés a cargo de la Colla de Sa Bodega y, tras el acto institucional con el discurso del alcalde de Eivissa, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa. También se contará con la 12ª edición del Encuentro de Artesanos y Oficios que organiza la Asociación cultural es Retorn en el paseo de Vara de Rey,de 18.30 a 22.30.

Los actos enmarcados dentro del programa de Festes de la Terra comenzarán el lunes 24 de julio, con varios eventos deportivos como el Trofeo Popular de Baloncesto y el Torneo de Pádel en las pistas de Es Viver.

El siguiente fin de semana, los días 29 y 30 de julio, se celebrará, el Primer Torneo de fútbol Sala Femenino, en una clara apuesta y visibilidad del deporte femenino en el municipio de Eivissa, así como la tercera edición de la Acuatlón Ciutat d’Eivissa en la playa de ses Figueretes. Son eventos deportivos populares, en los que participan cientos de deportistas y quedan incluidos dentro del programa de Festes de la Terra porque el objetivo es fomentar la práctica del deporte en el municipio.

El lunes día 31 de julio, a las 20.30 horas, la nueva plaza de es Martell, en el Puerto de Eivissa, acogerá Fekat Circus, un espectáculo diferente y sorprendente, formado por jóvenes etíopes que provienen de una escuela de circo y que llevarán a Eivissa un espectáculo acrobático que nos transportará al continente africano.

Durante los días 2,3 y 4 de agosto entre las 19 y las 21 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto, habrá actividades infantiles con talleres de expresión creativa, juegos y castillos hinchables. Además de estas actividades, se ha previsto que cada jornada termine con una actividad especial. Así el miércoles día 2, a las 20.30 horas, habrá un espectáculo de magia con el mago Dantés JR. El jueves día 3 de agosto, a las 21 horas, cine infantil y el viernes día 4, se ha previsto una gran fiesta de colores, a partir de las 20.30 horas.

Durante estos días también tendrá lugar el Trofeo de Vela con regatas desde las 15.00 horas en la playa de Talamanca.

La música continua el miércoles día 2 de agosto a las 22.00 horas en el parque Reina Sofía, con Cuadro Flamenco, una noche dedicada al flamenco en las Festes de la Terra. Cuadro Flamenco contará con la figura de Saúl Quirós, que se dio a conocer en el programa La Voz. Pero también habrá figuras como Daniel Navarro, miembro del ballet flamenco de Andalucía; Mónica Fernandez, solista consagrada dentro del mundo del flamenco; Carlos Carmona a la guitarra y Luis Amador, que fue percusionista del grupo Pata Negra y también grandes figuras flamencas como Pepe Habichuela o la ibicenca Mati.

El jueves 3 de agosto, en el parque Reina Sofía a partir de las 22 horas, tendrá lugar el concierto de Rels B, música de hip-hop del joven cantante que, con tan solo 20 vídeos en las redes, ya superan el millón de visionados. También se contará con el ibicenco Slim Samurai y con varios artistas, como teloneros de Rels B. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa cuenta con la colaboración del Consell Insular de Eivissa.

Los días 4,5 y 6 de agosto tendrá lugar el Torneo de vóley de Festes de la Terra a partir de las 10 de mañana en la playa de sa Punta (Platja d’en Bossa).

El día 5 de agosto, a las 21 horas, en el baluarte de Sant Pere, se celebrará el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad. Es uno de los actos más importantes en el que el Ayuntamiento de Eivissa distingue a personas y colectivos del municipio y que este año se otorgan al empresario Ricardo Urgell y a la violinista Lina Tur.  Posteriormente a este acto, a las 22.30 horas, uno de los platos fuertes de las Festes de la Terra, el concierto que este año ofrecerá la cantante Chenoa que viene a Eivissa a presentar su último disco SOY HUMANA donde fusiona folk, rock y sonidos urbanos.

El lunes día 7 de agosto se celebra la noche de la Associació Vuit d’Agost con el actuación del grupo Lemon Emigrantes, banda ibicenca de funky-groove. Versots leerá el manifiesto de la Associació Vuit d’Agost y también se contará con la actuación de Smoking Souls y el correfoc, en el parque Reina Sofía.

El martes día 8 de agosto, a partir de las 18.30 horas, se celebra la tradicional merienda en el Puig des Molins donde se han organizado muchas actividades como talleres de juegos tradicionales ibicencos, concurso de farolillos y la paella gigante a partir de las 20 horas.

Descargar programa Festes de la Terra 2017

Festes de la Terra 2017

Añadir un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *