04.07.2017

La colección Florence y Daniel Guerlain, donada al Centro Pompidou de París, llega al MACE

Pompidou Eivissa

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa inaugura la exposición de la colección Florence y Daniel Guerlain donada al Centro Pompidou de París.
Los artistas que forman parte de la exposición son Gilles Aillaud, Silvia Bachler, Rina Banerjee, Miquel Barceló, Katinka Bock, Albert Oehlen, Giuseppe Penone, Javier Pérez, Jose Mª Sicilia, Nancy Spero, Marcel van Eeden, Amelie von Wulffen.
Comisariada por la directora del MACE Elena Ruiz, la exposición consta de 12 artistas y estará expuesta hasta el próximo 8 de octubre. La selección de las obras de los doce artistas de la colección Guerlain obedece a un criterio de representatividad. El espectro toca varias líneas de fuerza que buscan dialogar con las colecciones del museo en un afán de dilatar los contextos artísticos y expresivos.
La selección de obras de la colección Florence y Daniel Guerlain del Centro Pompidou, enseña un repertorio iconográfico donde cada pieza está sujeta a sus parámetros espacio-temporales que nos permite asistir al proceso creativo más completo de cada autor, por lo que tanto el vector interior como exterior están contenidos en cada una de estas obras.
Desde hace unos veinte años, Florence y Daniel Guerlain han ido construyendo una colección de obras de arte que tiene el denominador común de haber sido realizadas sobre papel, dibujos mayoritariamente. En el año 2012 el conjunto de unas 1.200 obras de más de doscientos creadores de treinta y ocho países diferentes fue donado al Centro Pompidou, posibilitando su aprovechamiento y conocimiento público.
En 1996 Florence y Daniel Guerlain crearon una Fundación a Les Mesnuls, al oeste de París y allí organizaron exposiciones temáticas durante casi diez años. En aquellos años también coleccionaron pintura, escultura y fotografía, además de dibujos. La colección, convertida en referente en su especialidad, se incrementa año tras año gracias a la creación del Premio de Dibujo de la Fundación de Arte Contemporáneo Daniel y Florence Guerlain, creado en 2006 y el más importante de esta categoría.

 

Añadir un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *