28.07.2017

El Mercat Vell ofrece una degustación de productos de Ibiza

Por segundo año consecutivo, el Mercat Vell de Ibiza volverá a contar con un espacio de difusión de la gastronomía de Ibiza mediante una parada con degustación gratuita de los productos de la marca Sabores de Ibiza. La parada se instalará de miércoles a viernes, de 18 a 21 horas, hasta finales de septiembre.

Puestos en el exterior del Mercat Vell
Puestos en el exterior del Mercat Vell

Este año los productos presentados a los visitantes serán el flaó, los vinos y las hierbas ibicencas, el pan labrador con aceite y la sobrasada, que ya fueron muy apreciados la campaña anterior, y a los cuales se han añadido la sandía de Ibiza, recientemente incorporada a la marca Sabores de Ibiza, la almendra tostada y el melón erizó, variedad tradicional de las Pitiüses. Además, durante la semana de las Fiestas de Santa Maria y de las Fiestas de la Tierra se ofrecerán degustaciones de cocas tradicionales y ensalada de costras preparada con las variedades tradicionales de pimiento verde y cebolla roja obtenidas de cultivo ecológico.

Melón erizó de Eivissa

Esta iniciativa, organizada conjuntamente entre el departamento de Medio ambiente y Medio Rural y Marino y la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, cuenta con la colaboración de la Pimeef. El personal que efectuará las degustaciones pertenece a los programas de inserción laboral de la Fundación Deixalles,  con la cual se añade un beneficio social a la actividad.

flaó Eivissa

De este modo, el Mercat Vell, que hasta los años 60 era el centro de comercio para el conjunto de la isla de los productos del campo, se convierte ahora en una oportunidad para los visitantes, a menudo la única durante su estancia como se observó el año pasado, para descubrir la riqueza de la cultura gastronómica de Ibiza y de sus productos.

Vinos de Ibiza

El objetivo es que la promoción del turismo gastronómico vinculado a los productos agroalimentarios de Ibiza sea una oportunidad no sólo para añadir un nuevo atractivo turístico en Ibiza, sino porque el turismo pueda actuar de dinamizador de la actividad primaria y conseguir revertir la situación de abandono del campo.

Añadir un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *