No te lo pierdas

La ciudad de Eivissa está ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre, a la que se conoce internacionalmente con el nombre de Ibiza. Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio como ejes fundamentales.

Dado su carácter de ciudad principal, Eivissa asume las funciones propias de una capital, motivo por el que presta muchos de sus servicios al resto de los municipios de la isla y a Formentera y además acoge el órgano de gobierno de las Pitiüses: la sede del Consell Insular de Eivissa i Formentera.

Los cerca de 45.000 habitantes que en la actualidad habitan la ciudad comparten un territorio de 11 kilómetros cuadrados bañado por tres playas: ses Figueretes, Talamanca y Platja d’en Bossa.

El puerto de Eivissa, situado en una bahía natural en la que existen numerosas huellas de los primeros asentamientos de población en la isla, es el principal acceso marítimo a la ciudad, además de ser la entrada fundamental, junto con el aeropuerto, a toda la isla y paso obligado para viajar a Formentera.

El municipio cuenta con distintos equipamientos deportivos y culturales que ofrecen a sus habitantes y visitantes la posibilidad de practicar deportes, asistir a conciertos o ver funciones teatrales, entre otras actividades de ocio.

En lo referente al clima, hay destacar que de octubre a marzo se disfruta de una media diaria de 6 horas de sol y las temperaturas oscilan entre los 14 y los 23 grados de máxima y entre los 7 y los 15 de mínima, con una temperatura media del agua que se sitúa entorno a los 15 grados.

A lo largo de todo el año, el municipio ofrece distintas posibilidades para recorrer el casco histórico Patrimonio Mundial y disfrutarlo con amigos, en familia o en solitario. Las visitas teatralizadas, las audioguías o los itinerarios diseñados, son algunas de ellas. Además, los museos de la ciudad programan actividades para todos los públicos, también los fines de semana.

Consulta la agenda de actividades y eventos para disfrutar al máximo de una ciudad moderna, legendaria y abierta al Mediterráneo.

Descarga la agenda anual de eventos y actividades en Ibiza

 

bannerciudadesibizaarqueologia

Paseo con audioguía
Rutas por Dalt Vila
Itinerarios patrimoniales
Visitas teatralizadas

También te puede interesar

Playas
Vacaciones en familia
Eivissa es el destino perfecto para unas vacaciones en familia, ya que permite disfrutar de playas, cultura, ocio y eventos donde los más pequeños son […] LEER MÁS
Ceremonias y eventos en Ibiza
La isla blanca se ha convertido en un escenario emblemático para bodas y ceremonias privadas. También para eventos como presentaciones de marcas o reuniones de […] LEER MÁS