Turismo accesible

dsc_2630

El Ayuntamiento de Eivissa-Ibiza hace años que está trabajando por ser un municipio accesible, donde todos los ciudadanos y los visitantes puedan moverse por toda la ciudad sin dificultades y con seguridad.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, todas las obras de reforma que se llevan a cabo son de mejora del pavimento y de los niveles de accesibilidad en las calles de toda la ciudad, eliminando las barreras arquitectónicas en las vías públicas, en las playas y en los edificios públicos.

Para personas con visibilidad reducida, se están adaptando los semáforos con señales sonoras, así como una página web accesible y en colaboración con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) se han realizado una guía turística de la ciudad y las cartas de los restaurantes en alfabeto Braille.

Una ciudad sin barreras para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ofrecer un turismo accesible y seguro a todos los visitantes, es una prioridad de la ciudad de Ibiza.

En las Oficinas de Información Turística, se puede solicitar la guía Eivissa Patrimonio Mundial para personas con deficiencias visuales, en alfabeto Braille. Está diponible en Catalán, Castellano, Inglés y Alemán.

 

Talamanca
Audio Signo Guías