Turismo creativo

dsc_8045

Ibiza es refugio de pintores, músicos, escultores, artesanos, arquitectos y todo tipo de artistas que encuentran en la libertad, la luz y en el ambiente innovador de la isla un entorno único que favorece la creatividad y la inspiración.

El lugar donde muchos buscan ideas, donde algunos crean proyectos sorprendentes y donde la mayoría descubre otros horizontes. Por esa razón, Eivissa acoge movimientos de vanguardia de muy distinto signo y numerosas exposiciones y eventos culturales a lo largo de todo el año.

Además, el Ayuntamiento de Eivissa forma parte de Creative Tourism Network, la Red Internacional para la Promoción del Turismo Creativo, que promueve actividades tan diversas como talleres de música electrónica, clases para aprender ball pagès, cursos de cocina, de idiomas, de fotografía, etc..…es decir, iniciativas culturales, patrimoniales, gastronómicas o deportivas para realizar en el municipio a partir del mes de noviembre.

La isla también es centro de interés de comunidades de viajeros y expertos que desarrollan nuevas experiencias turísticas a través de las vivencias y aficiones de quienes eligen Ibiza para sus vacaciones. Plataformas tecnológicas, empresas de servicios, proveedores y usuarios personales encuentran en la isla una referencia sobre aspectos tan diversos como impacto de redes sociales, sistemas de recomendaciones, rutas ecológicas o nuevas propuestas de turismo sostenible.

En definitiva, Eivissa es un lugar de encuentro para turistas, emprendedores, artistas y todas las personas inquietas y apasionadas que impulsan transformaciones, buscan caminos diferentes de reflexión o aprendizaje y también espacios para compartir hallazgos y originalidad. Ibiza es un laboratorio de creatividad donde nacen y se consolidan tendencias globales.

Más información: http://ibizacreativa.com/es/