Vacaciones en familia

dsc_8354

Eivissa es el destino perfecto para unas vacaciones en familia, ya que permite disfrutar de playas, cultura, ocio y eventos donde los más pequeños son los protagonistas.

Las playas de Eivissa, por ejemplo, son ideales para acudir con niños pequeños por todas las facilidades que ofrece cada uno de los arenales, con fácil acceso al mar, aguas cristalinas y los servicios necesarios para disfrutar cómodamente de un día de baño, paseos o juegos.

En invierno, el Ayuntamiento también pone en marcha el programa “Playas del siglo XXI”, de forma que la familia puede disfrutar de múltiples actividades al borde del mar, gracias a un clima muy suave y abundantes días de sol. Por ejemplo, se proponen actividades y excursiones, clases de yoga, talleres infantiles o actividades con clowns… Las playas se convierten en lugar de encuentro en familia, también en los meses de otoño, invierno y primavera.

Los más pequeños también disfrutarán de las vistas culturales, con diferentes propuestas adaptadas a ellos. Por ejemplo, las visitas teatralizadas a Dalt Vila o a la Necrópolis de Puig des Molins, que se organizan a lo largo del año.

Sin duda, toda la familia disfrutará con un paseo a través de la historia en Dalt Vila y uno de los grandes recuerdos de su viaje serán las fotografías junto a los cañones o las visitas a espacios interactivos, como los baluartes de Sant Pere o Sant Jaume. El casco histórico Patrimonio Mundial está repleto de lugares fascinantes y rincones para disfrutar en familia.

Los niños también son protagonistas de las visitas guiadas a los museos todos los fines de semana del año. Las familias tienen una cita todos los sábados y domingos por la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo y el museo Puget. En ambos ofrecen distintas actividades, talleres y visitas guiadas para familias y grupos que van cambiando según las estaciones del año.

En el programa de eventos se incluyen citas imprescindibles, como la famosa Fiesta Medieval, que conmemora la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Se celebra cada año el segundo fin de semana de mayo, con un amplio programa de actividades, concebido para disfrutar en familia.

En Navidad, en carnavales, en Semana Santa y en todos los periodos del año, Ibiza ofrece un variado programa de actividades pensadas para que disfruten los más pequeños y toda la familia. Por ejemplo, cada sábado por la mañana, otro punto de referencia es el Mercat Vell, con actividades y talleres para niños durante los meses de marzo, abril y mayo.

En Eivissa, los niños y las familias siempre son bienvenidos y van a encontrar múltiples oportunidades para disfrutar de unas vacaciones en las que nunca van a faltar teatro, música, deportes, actividades en la playas y un programa cultural y lúdico pensando para todos los públicos.