Barrio de la Marina

El arrabal de la ciudad, donde vivían marineros y obreros del puerto

El barrio de La Marina es uno de los núcleos históricos de la ciudad. Está ubicado entre las murallas y el puerto, al nivel del mar, flanqueado a la derecha por Sa Penya, y a la izquierda por el ensanche de la ciudad, especialmente la zona de Vara de Rey.

Actualmente, es una de las zonas más animadas de Vila. Sus calles encaladas están repletas de tiendas que en verano abren hasta la medianoche, así como de restaurantes, bares y cafés, donde reina un ambiente internacional y multicultural.

Consta de dos núcleos. El primer y más antiguo, del siglo XIV, es el más próximo a Sa Penya y las murallas. La zona más próxima a Vara de Rey, sin embargo, creció al despuntar el siglo XX. Aquí vivían los trabajadores de los astilleros del puerto y los marineros con sus familias. Entre sus monumentos destacan el Mercat Vell y la iglesia de Sant Elm, que nació con capilla del gremio de los marineros.

Fue un barrio muy castigado por la historia ya que sufrió constantes asaltos piratas que a menudo se tradujeron en muertes y secuestros de ciudadanos. Las clases pudientes vivían bajo la protección de las murallas y la Marina era el barrio obrero, donde residían más o menos el doble de ciudadanos que intramuros.

sendEnviar a un amigo
Ampliar mapa
close
navigate
El barrio de la Marina está situado al pie de las murallas, frente al puerto.
wheelchair
Accesible

También te puede interesar

Barrio de sa Penya
Sin lugar a dudas, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Se ubica bajo el baluarte de Santa [...] LEER MÁS
Barrio de Dalt Vila
La ciudad amurallada hay que recorrerla de dos formas. La primera, siguiendo el trazado de sus baluartes y lienzos de muralla, para admirar la vasta […] LEER MÁS
El recinto amurallado de Dalt Vila
Eivissa capital dispuso de murallas desde la más remota antigüedad. La actual fortaleza, sin embargo, se construyó en tiempos del renacimiento, por orden de la […] LEER MÁS