Barrio de sa Penya

El antiguo barrio de los pescadores, al pie del baluarte de Santa Llúcia

Sin lugar a dudas, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Se ubica bajo el baluarte de Santa Llúcia y se encarama sobre los acantilados externos al puerto. Sus empinadas cuestas llegan hasta los 30 metros sobre el nivel del mar y descienden hacia La Marina y los muelles. De este barrio ya se tienen noticias a principio del siglo XVII y estaba ocupado por familias de pescadores.

Sus callejuelas intrincadas y pequeñas plazoletas recuerdan mucho a Dalt Vila. Actualmente es un barrio en remodelación y el Ayuntamiento trabaja intensamente para recuperar su parte alta. Todas sus calles son peatonales y la principal, el Carrer de la Mare de Déu (La Virgen) es uno de los rincones con más ambiente de la ciudad. Discurre en paralelo a La Marina y ejerce de frontera entre los dos barrios.

Esta calle es famosa por albergar la principal zona gay de la isla, aunque por su carácter pintoresco congrega a todo tipo de turistas y residentes, que se refugian en sus pequeñas y coquetas terrazas. También hay tiendas de moda, estudios de tatuadores… Merece la pena visitar la Casa Broner y el Centro Artesanal Sa Pedrera, en la parte alta. La calle termina en un rincón especial: la plaza de Sa Torre, que se abre al muro del puerto y ofrece magníficas vistas hacia el mar.

sendEnviar a un amigo
Ampliar mapa
close
navigate
Sa Penya está al pie del baluarte de Santa Llúcia. Puede accederse a este barrio subiendo unas escalinatas al final del puerto, junto al muro, o ascendiendo otras que hay cerca del Mercat Vell, junto a Sa Peixateria (mercado de pescado).
wheelchair
No accesible