31.01.2018

Redescubre Ibiza en familia

Todo lo que sueña una familia para sus vacaciones lo puede encontrar en Ibiza: naturaleza, historia, eventos, relax, aventuras, playa, gastronomía, deportes, excursiones, actividades al aire libre… y mucho más. Ibiza cuenta con temperaturas suaves durante el año, playas de aguas cristalinas que se pueden disfrutar en todas las estaciones, además de la fortificación renacentista mejor conservada de todo el Mediterráneo, protegida por la Unesco con la declaración de Patrimonio Mundial.

Ibiza es un viaje, un descubrimiento, una ciudad legendaria que da la bienvenida a niños y familias con una gran sonrisa. De hecho, desde el 2014, Ibiza es «Ciudad Amiga de la Infancia», reconocimiento otorgado por UNICEF a los municipios que trabajan para favorecer los derechos y el bienestar de los más pequeños y de los adolescentes.

En la misma línea, la apuesta de Ibiza por el Sello de Turismo Familiar garantiza a los visitantes poder disfrutar de un entorno natural privilegiado, calidad de vida y todas las oportunidades culturales que ofrece una ciudad repleta de historia y que mira hacia el futuro.
Descubre con los tuyos una ciudad monumental que conserva intactos sus lazos con la historia y sus tradiciones, al tiempo que ha sabido mantener la alegría y el carácter cosmopolita de un destino bañado por la luz.

Ibiza representa una ventana abierta a la ilusión todo el año. En otoño e invierno, con días soleados y temperaturas agradables, las playas son el escenario perfecto para los juegos al aire libre en familia. Además, en estos meses y también en primavera, hay organizado un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas junto al mar, que son gratuitas con reserva previa.

Otra opción para los fines de semana por la mañana son las visitas familiares al Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Puget, con actividades especiales para los más pequeños todo el año.

Las familias también tienen otra cita imprescindible en el Puig des Molins, la Necrópolis más extensa y mejor conservada del mundo, donde también se ofrecen talleres y actividades para niños de forma periódica.

En Ibiza el día se aprovecha al completo y cuando cae la tarde, tampoco faltan planes en familia. Todos los sábados del año, los niños y niñas quedarán fascinados con la visita teatralizada a Dalt Vila, que ayuda a comprender cómo se realizó el proceso de construcción de las murallas y cómo transcurría la vida en la época renacentista.

Impresionan los accesos por el Portal de Ses Taules o el Portal Nou y todo el recorrido hasta los baluartes —ahora museos— de Sant Pere y Sant Jaume, con espacios interactivos donde también se puede descubrir la historia de las murallas y las armas que se utilizaron en la época.
¿Qué familia no se hace una foto junto a los cañones de Dalt Vila? ¿Cuántos niños y niñas han jugado en el único obelisco del mundo que rinde homenaje a los corsarios?

Pocos espacios son tan fascinantes para la imaginación y la aventura como los que encontrarán los más pequeños en Dalt Vila o el puerto de Ibiza, donde también existe otra estatua única: un homenaje a los hippies donde una niña camina junto a su padre, símbolo universal de tolerancia y convivencia que a su vez representa el abrazo de la ciudad a los niños y las niñas.

Efectivamente, Ibiza es la ciudad donde los niños pasean felices junto a los adultos, con nuevos espacios que permiten disfrutar aún más a las familias. La peatonalización del paseo de Vara de Rei ha convertido el corazón de la ciudad en un lugar de encuentro y de juegos. Mientras los adultos pueden conversar en una terraza, comer, cenar o pasear, los más pequeños pueden divertirse alejados del peligro del tráfico. La Plaça del Parc, las calles peatonales del barrio de Marina y la zona de Es Martell son puntos de encuentro permanentes, así como los diferentes parques infantiles repartidos por toda la ciudad.

El calendario de eventos para familias tiene varias citas importantes a lo largo del año. Los niños son los protagonistas en Navidad, en el tradicional desfile de Carnestoltes o en la Fiesta Medieval. La programación de espectáculos es constante en el centro cultural Can Ventosa y en verano no faltan conciertos y cine al aire libre gratuitos y destinados a un público familiar.

Incluso la ciudad es pionera en España en ofrecer una guía de restaurantes amigos de la infancia, ‘Apetitós’, integrada por 20 establecimientos donde los niños son especialmente bienvenidos.

Déjate sorprender: Descubre la Ibiza mágica para los niños y sus familias.

Descarga el folleto Ibiza en familia

 

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *