Hoy se han celebrado cinco minutos de silencio a las puertas de los edificios municipales. Los ibicencos transmiten su pésame a familares de las víctimas de Barcelona y Cambrils y la condena unánime de los ataques terroristas: #TodosSomosBarcelona
El Ayuntamiento de Ibiza se ha adherido hoy a la convocatoria de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) de cinco minutos de silencio en señal de rechazo al atentado de ayer por la tarde en Barcelona y como muestra de pésame a familiares, amigos de las víctimas y ciudadanía en general. Las concentraciones de 5 minutos de silencio se han realizado a las puertas de los principales edificios municipales: Can Botino, el CETIS y el edificio municipal situado en la calle de Carles III.
El teniente de alcalde Alfonso Molina, presente a Can Botino, ha afirmado que “estos atentados son fruto de la barbarie más absurda, que no va en ninguna parte”. Ha añadido que Barcelona es una ciudad muy cercana en Ibiza por cultura, relaciones personales y ha afirmado que frente al miedo que algunos pretenden sembrar, el pueblo ibicenco seguirá visitando Barcelona.
Por su parte, el también teniente de alcalde Joan Ribas, presente al CETIS, concentración a la que se ha añadido el ex consejero catalán Francesc Homs, ha explicado que los ibicencos e ibicencas “seguiremos con nuestra vida, seguiremos saliendo a la calle, seguiremos asistiendo a conciertos o a espectáculos multitudinarios, seguiremos siendo como somos sueño porque no les permitiremos que con su terror nos cambien’.
El alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz, por su parte ha acudido al minuto de silencio convocado por el Consell e Formentera.
Deja una respuesta