29.01.2020

Mucha fiesta en Can Tomeu, con ‘Feim Barri, Feim Tradicions’

Este sábado, día 1 de febrero, la casa de Can Tomeu -situada en el barrio de Can Escandell- acogerá una nueva edición de ‘Feim Barri, Feim Tradicions’, el programa de actividades y dinamización ciudadana organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y que, en esta ocasión, se centra en la promoción de la cultura tradicional ibicenca.

Las actividades se desarrollarán de las 11 a las 17 horas e incluyen talleres de elaboración de sobrasada y botifarró, un taller de elaboración de pan y magdalenas ibicencas, y de ‘orelletes’ y buñuelos, así como un taller de ball pagès, castañuelas y flauta, y otro de brulada de corn. También se hará una demostración del uso del mocador de lligall.

A las 11 horas, Antoni Marí Marí realizará una charla sobre instrumentos musicales ibicencos, y a las 12 horas Nieves Molina hará una actividad de cuentacuentos tradicional. La música empezará a las 13 horas con la actuación de Joan ‘Murenu’ y Antonio Fernàndez y a las 14.15 horas habrá una música y baile con Sa Colla de Sa Bodega. Después se celebrará una comida popular con arroz de matanzas, degustación de gerret escabechado y rifa solidaria a beneficio de Cruz Roja.

Los más pequeños tendrán a su disposición una área infantil de artesanía púnica, un taller infantil de arquitectura tradicional y una gincana campesina con juegos y talleres tradicionales. Además, los visitantes podrán encontrar muestras de artesanía tradicional, de carros payeses, de razas autóctonas a cargo de la Federació Pitiüsa de Races Autòctones, una de hierbas ibicencas, una muestra de ca eivissenc, de apicultura y de sal de cocó.

Organiza la Concejalía de Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, con la colaboración de la Federació Pitiüsa de Races Autòctones, la Associació d’Apicultors d’Eivissa, la Associació Oficial de Criadors de Ca Eivissenc, la Associació de Carreters de Sant Josep de sa Talaia, así como la Associació Eines i Feines.

 

Deja una respuesta

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *