Construida por la cofradía de marineros, hoy forma parte del Museu Arqueològic
La Capella del Salvador, construida por la cofradía de los marineros, estaba dedicada a la Transfiguración del Señor. La primera vez que aparecen referencias documentales de esta capilla es en 1364. Desde entonces, se cita en diversas ocasiones, sobre todo a raíz de las visitas eclesiásticas realizadas durante los siglos XIV a XVIII.
Se trata de un pequeño edificio de estilo gótico que posiblemente fue edificado durante la primera mitad del siglo XIV. Es de nave única cubierta con vuelta ojival de tres tramos. En la fachada oeste conserva un rosetón que da al mirador desde el que se contempla la bahía de Eivissa. La puerta, que hoy sirve de acceso al Museu Arqueològic, estaba situada delante del cementerio, que hasta el siglo XVII ocupó la actual Plaça de la Catedral.
La capilla se vendió, en 1702, a la Universitat por 2.500 libras. La imagen del Santo fue trasladada por las cofradías a la iglesia del puerto, que fue ampliada y mejorada con el dinero de la venta.
En el año 1907 se reformó el edificio y se instaló el Museu Arqueològic. Durante las obras se halló una cripta en el subsuelo de la capilla, de donde se extrajeron numerosos restos humanos y figuras religiosas, entre las cuales destacan dos tallas de madera policromadas de Jesús crucificado y una imagen de Santa Llucia, de piedra. Entre otros objetos, cabe destacar el hallazgo de un códice, pergaminos y manuscritos de los siglos XV y XVI, mencionados en la Guía de Ibiza, editada en 1917 por Arturo Pérez Cabrero.
Actualmente no puede visitarse debido a las obras de reforma del Museu Arqueològic.