Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carnavales en Ibiza

8 febrero - 14 febrero

El Carnaval ocupa un lugar destacado en el calendario de fiestas de la isla de Eivissa, desde el 8 hasta el 14 de febrero. Siguiendo la tradición, el jueves lardero comienza con el gran concurso de mariol.los, en el que grandes y pequeños ponen alas a su imaginación para lograr ser los ganadores en una de las seis categorías (carroza, comparsa de adultos, comparsa escolar, asociaciones de vecinos, disfraz de adulto y disfraz infantil). La tradición es vestirse con cualquier indumentaria sacada del baúl de los recuerdos y quedar lo más irreconocible posible para pasearse de esta guisa por las calles de la ciudad.

El domingo de Carnaval, las comparsas se encargan de poner la nota de color y sorprender a todo el mundo con nuevos e ingeniosos disfraces. Y finalizada la rúa, la fiesta continúa con música y el baile. El domingo y el martes, el papel protagonista es para los más pequeños, que podrán disfrutar del espectáculo de un grupo de animación infantil y un teatro de títeres, entre otras actividades.

Y para despedir los carnavales tiene lugar el popular entierro de la sardina, en el que todos podemos darle un pequeño placer a nuestro paladar con sardinas y vino payés antes de decirle adiós a la fiesta más transgresora del año. Además de las actividades citadas anteriormente, cada año se incluyen en el programa de fiestas una serie de novedades pensadas para satisfacer a un público lo más amplio posible.

Ver programa de Carnaval 2018

 

Detalles

Comienza:
8 febrero
Finaliza:
14 febrero
up