Ajuntament d'Eivissa
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición de María Catalán en Can Botino

27 marzo 2019 - 31 marzo 2020

El espacio de la antesala del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa acoge la exposición temporal de María Catalán (Castellón de la Plana, 1961). La muestra consta de seis obras, la mayoría de gran formato, y tiene un año de duración, hasta marzo de 2020. Se puede visitar en horario de 8.00 a 15.00 horas, en la tercera planta del Ayuntamiento de Eivissa, en el edificio de Can Botino.

La exposición muestra obras muy recientes de María Catalán, realizadas durante los años 2018 y 2019, en los que concretamente en ‘Océano eterno’, ‘Por la vida’ y ‘Sin título’, aparece el uso del papel amalgamado en la tela del soporte. También se muestran los matices táctiles de la superficie en obras como ‘Detrás de su Reja’, donde la artista utiliza este recurso con el uso de tela metálica.

En las obras de 2019, ‘Pliegues I’ y ‘Pliegues II’, se denota una novedad en su trayectoria artística, momento en que aparece tela cosida en líneas verticales al soporte de la obra y cubierta con una gruesa capa de materia pictórica, creando relieves y ritmos nuevos.

Detalles

Comienza:
27 marzo
Finaliza:
31 marzo 2020
Categorías del Evento:
,
up