Ajuntament d'Eivissa
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JAZZ POINT IBIZA 2021

14 octubre · 20:00 - 17 octubre · 23:00

JAZZ POINT IBIZA 2021

La edición 2021 de esta celebración anual del jazz será los días 14, 15, 16 y 17 de octubre

Jazz Point Ibiza puso a nuestra isla en el mapa internacional del jazz al traer a algunos de los nombres más grandes del panorama musical para actuar aquí en marzo de 2020. La edición 2021 de esta celebración anual del jazz será los días 14, 15, 16 y 17 de octubre.

El ambiente festivo comenzará el 14 de octubre con una cena musical en Pikes Ibiza (reserva obligatoria). Contará con la participación del Muriel Grossmann Quartet y con la actuación especial de Alice Zawadzki, artista estrella del Jazz Point el viernes. El 15, 16 y 17 de Octubre será en Can Ventosa, en Ibiza ciudad. Cada noche actuarán dos bandas diferentes y los espectáculos comenzarán a las 21:00 horas. También habrá un concierto gratuito de una banda local en Can Ventosa el domingo 17 de octubre a las 13:00 horas. 

Una vez más, David Moss y Adam Lenox, de Ibiza Music Agency, han colaborado con Joel Chriss Productions, de Nueva York, para traer a estrellas internacionales del jazz y que nos entretengan en estas noches tan especiales.

Abrirá la noche del viernes 15/10 el Pere Bujosa Trío, con Pere en el contrabajo, Xavi Torres en el piano y Joan Terol en la batería. Pere Bujosa, originario de Mallorca, es una estrella en ascenso en el mundo del jazz. El segundo set del viernes vendrá de manos de la famosa cantante y músico inglesa Alice Zawadzki y su trío, con Misha Mullov-Abbado en el contrabajo y el multi-instrumentalista Fred Thomas en la percusión, piano y banjo. Alice ha ganado numerosos premios como vocalista, violinista y compositora, y su grupo aporta un sonido genuino y único. 

El sábado 16/10 se abrirá la noche con el famoso saxofonista estadounidense Bill McHenry, que aterriza en Ibiza con su quinteto internacional: con Anggie Obin en la flauta, Victor Carrascosa en la trompeta, Masa Kamaguchi en el contrabajo y Estefanía Chamorro en la batería. Bill McHenry está considerado como «una de las voces más distintivas de su generación» y este grupo está a la altura. Ariel Bringuez & Nostalgia Cubana tendrá a la multitud balanceándose en sus asientos con el segundo set de esta noche. Ariel es un saxofonista, compositor y arreglista ganador de dos Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés y con Alejandro Sanz, y el quinteto cuenta con Pablo Gutiérrez al piano, Israel Sandoval a la guitarra, Rubén Carles al contrabajo y Michael Olivera a la batería.

El sábado, a partir de las 12:00 horas, algunos de los intérpretes estrella impartirán «clases magistrales» para músicos locales en el Patronat Municipal de Música d’Eivissa, en las que estos maestros de la música compartirán su riqueza de conocimientos sobre el jazz y el arte de la interpretación al más alto nivel. 

El domingo 17/10, el grupo local «Speaking Of Sounds», una formación vinculada al Patronat Municipal de Música d’Eivissa, compuesta por nueve músicos, estrenará con un concierto de jazz clásico con temas arreglados del trombonista Vicent Tur a las 13:00 horas en Can Ventosa.El Jazz Point Ibiza se ha comprometido a presentar un evento anual importante que ayudará a convertir la isla en un parte importante de la escena internacional del jazz, y es que Ibiza es un lugar natural para ello. La isla está en perfecta sintonía con la esencia del jazz: la libertad de crear música especial con improvisación espontánea, algo muy parecido a la «gente de Ibiza», que ha venido aquí por la libertad de expresarse de forma poco convencional. El jazz e Ibiza: una pareja perfecta.

Compra de tickets: https://ibizamusicagency.com/

 

Detalles

Comienza:
14 octubre · 20:00
Finaliza:
17 octubre · 23:00
Pagina Web:
https://ibizamusicagency.com/
up