30.08.2017

Campaña de concienciación ‘Una playa para todos’

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García y Marcos Chércoles, coordinador del servicio de socorrismo Proactiva, han presentado la campaña de concienciación ‘Una playa para todos’ que tendrá lugar durante el fin de semana, en las tres playas del municipio de Eivissa.
La cuarta edición de la campaña «Una playa para todos» ofrece, a partir del viernes día 1 de septiembre, actividades de concienciación para los más pequeños con talleres medioambientales y actividades deportivas para todas las edades así como talleres de prevención y medidas de seguridad en las playas.
Para la concejala de Medio Ambiente, Montse García, la concienciación sobre el reciclaje de residuos en las playas y las medidas de protección, con los talleres de reanimación cardiopulmonar y la práctica de socorrista por un día, hacen que las playas del municipio sean espacios más amables y seguros para todos los usuarios. «Es importante concienciar desde pequeños que la playa es un lugar para todos y que siempre se ha de respetar el medio ambiente y mantener medidas de precaución. Por este motivo, tanto los socorristas de Proactiva como los voluntarios de Protección Civil de Eivissa llevarán a cabo actividades dirigidas a todos los usuarios».
El viernes día 1 de septiembre, la actividad tendrá lugar en la playa de’n Bossa con talleres medioambientales, taller de socorrista por un día, en el que los socorristas enseñan medidas de seguridad en la playa y un taller de recuperación cardiopulmonar (RCP ) a cargo de Protección Civil.
El sábado día 2 de septiembre ‘Una playa para todos’ se traslada a Talamanca con talleres medioambientales, el taller socorrista por un día, el taller de RCP, una exposición del Museo del Mar y, por primera vez, un curso de iniciación de vela que ofrece el Club Náutico de Eivissa y la escuela municipal de vela.
El domingo día 3 de septiembre, las actividades concluirán en la playa de ses Figueretes con un torneo de fútbol, aquagym para la gente mayor y un partido de waterpolo que ofrecerá el Club Natación Eivissa y el Club de Waterpolo de Sant Josep.
Las actividades en las playas tendrán lugar entre las 11 y las 18.30 horas y son gratuitas.
Además, durante todo el fin de semana, se escenificará una campaña de concienciación con la necesidad de mantener las playas limpias con la instalación de pipas y colillas gigantes, para dar un toque de atención a todos los usuarios.
La concejala ha agradecido la implicación de todas las asociaciones, entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa medioambiental.

IMG_6669

 

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *