29.07.2019

Conciertos, exposiciones, deporte y actividades en el programa de las Festes de la Terra 2019

Las Festes de la Terra conmemoran este año dos aniversarios: los 20 años de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad y los 40 de la asociación de vecinos de sus Figueretes. Estas Festes de la Terra, además, son las primeras libres de plástico. Durante los días en fiestas, la ciudad vivirá todo un programa con eventos culturales, exposiciones, música en la calle, actividades infantiles y acontecimientos deportivos en los que, también por primera vez, se apuesta por una presencia más importante al deporte femenino, con la celebración del I Torneo para la Igualdad Festes de la Terra de fútbol sala femenino (4 de agosto).

El 28 de julio ya tiene lugar uno de los acontecimientos deportivos del programa: la quinta edición del Aquatló Ciudad de Ibiza que se celebra en la playa de ses Figueretes y que organiza el Club Natació Eivissa.

A partir de lunes 3 agosto, también tendrá lugar uno de los acontecimientos deportivos con más historia de la ciudad: la 22 edición del Trofeo Popular de Baloncesto Ciutat d’Eivissa Top-3 en el que participan muchos jóvenes deportistas de la toda la ciudad, a las pistas de su Bodega.

El viernes día 2 de agosto tendrá lugar el concierto inaugural de las Fiestas de la Tierra, que da el pistoletazo de salida al programa. A las 21.30 horas, en el parque Reina Sofia, el Coro Ciutat d’Eivissa con Canallas del Guateke y miembros del Coro Juvenil y Coro Infantil del Patronat Municipal de Música ofrecerán un concierto con música del pop español de los años 60, 70 y 80.

Los actos continúan el sábado, día 3 de agosto, con actividades juveniles en la plaza Albert i Nieto. A las 18.30 horas se ha previsto un taller juvenil de iniciación a Dj con disco de vinilo, a cargo de Toni Clemente, y también por primera vez, con presencia de una mujer, Noelia Méndez. También se ha organizado una tarde de Juegos de Rol.

A las 20 horas y organizado por el Arxiu d’Imatge i So Municipal d’Eivissa (AISME) tendrá lugar, en la sala Refectori del Ayuntamiento de Eivissa, la inauguración de la exposición de Fotografías de Guillermo Monforte, procedentes del Fondo Arquitecto Luis Cervera del archivo. La exposición hace un repaso por los 20 años de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Horarios: exposición abierta hasta el 28 de agosto, en horario por la mañana de 9.00 a 14.00. También por la tarde martes y jueves, de 19.30 a 21.30 horas.

Los días 2,3 y 4 de agosto a la plaza de Antoni Albert i Nieto, en colaboración con las asociaciones s’Espurna y Dracs d’Eivissa, se ha organizado una tarde de juegos de agua para los más pequeños. A partir de las 18 hasta las 22 horas, la plaza se llenará de hinchables gigantes de agua, talleres de expresión artística y creativa, talleres de juegos de mesa y también habrá softcombatjuggerlaserX y Nert.

El 4 de agosto, a las 11 horas, se celebra la 30 edición de la travesía popular de natación y a las 18 horas el primer Torneo para la Igualdad Festes de la Terra de fútbol sala femenino, en las pistas de ses Figueretes. A las 19.30 horas tendrá lugar el tradicional desfile de carros campesinos en el Passeig de Vara de Rey y, desde las 18.30 hasta las 22.00 horas, un encuentro de artesanos y oficios de Ibiza, con la colaboración de asociaciones culturales de la isla, ball pagès a cargo de Sa Colla de Sa Bodega y degustación de productos de la tierra.

El día 5 de agosto, a las 21 horas, en el baluarte de Sant Pere, tendrá lugar el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza. Posteriormente, en el parque Reina Sofia, se celebrará el Concierto de las Festes de la Terra, que en est ocasión ofrecerá el artista Carlos Baute. Este llega a Ibiza con su nueva gira “De amor y dolor”.

El martes 6 de agosto, a las 22 horas, la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa actuará en el parque Reina Sofia. En el concierto, dirigido por Adolfo Villalonga, los asistentes podrán disfrutar de “el mundo de John Williams”, con temas de bandas sonoras como Superman o Stars Wars.

El miércoles 7 de agosto se celebra la noche de la Associació Vuit d’Agost en el parque Reina Sofia. Desde las 20 horas, la asociación ofrecerá participar a los más pequeños de la casa en juegos tradicionales y a las 22 horas dará inicio la lectura del manifiesto de esta entidad y el concierto de Ressonadors.

El jueves 8 de agosto tendrá lugar la tradicional merienda popular en es Puig des Molins, a partir de las 18.30 horas, donde también habrá talleres infantiles y una paella gigante para 900 personas y que se entregará en platos y vasos reciclables para no generar plástico. Justo a medianoche comenzará el gran castillo de fuegos artificiales organizado por el Consell d’Eivissa, que se lanzará desde el muro del puerto.

El 10 de agosto, a las 22 horas, en el parque Reina Sofia, el músico Rayden presenta su disco ‘Sinònim’, con una actuación previa de los dj’s Ismael Jiménez i Pere. La entrada es gratuita y colabora el Consell Insular.

Fiestas de ses Figueretes

Los actos en ses Figueretes empiezan el día 9 de agosto y terminan el 15. El mismo día 9, a las 19.30 horas, tendrá lugar un taller de deporte urbano y a las 22 horas un concierto del grupo Project Band. También, a las 20.00 horas, acoge el Torneo de ajedrez Festes de ses Figueretes, con partidas semi rápidas en el salón de actos del hotel Ibiza Playa. Las personas interesadas pueden apuntarse escribiendo a ajedrezpdv@gmail.com.

El sábado 10 de agosto, a las 17 horas, se celebra el torneo de iniciación de  ajedrez infantil y a las 20.30 horas tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Antoni Marí Marí. A las 21 horas habrá ball pagès a cargo de sa Colla de sa Bodega y a las 22 horas actuación del dj Àlex Hinohouse.

Desde el día 10 hasta el 15 de agosto, la plaza Julià Verdera acogerá, entre las 19 y las 22 horas, talleres y actividades infantiles. El 11 de agosto habrá una actuación musical del grupo Contraband y, del 11 al 15 de agosto, una exposición de artesanía a cargo de la Associació Cultural Randes d’Eivissa y la Associació Cultural Colla de sa Bodega en la Biblioteca de ses Figueretes.

El lunes día 12, a las 20.30 horas, actuará el grupo musical Los Corleone y, a partir de las 21 horas, se instalará un karaoke.

Del 12 al 14 habrá una muestra de artesanía a cargo de la Associació Cultural Es Retorn en la plaza Julià Verdera. El martes, 13 de agosto, a las 22 horas, actuación musical del grupo Discover, y el miércoles 14, a partir de las 21.30 horas, actuaciones de los grupos Apotropaico y Niu de Born. El día 15 de agosto, también se ha previsto la actuación musical del grupo Morning Drivers, a las 21,30 horas, y a medianoche el gran castillo de fuegos artificiales que cierran el programa Festes de la Terra 2019.

Descarga el programa completo de las Festes de la Terra 2019 (PDF – 2 MB)

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *