28.08.2019

El claustro del Ayuntamiento de Eivissa vuelve a acoger el festival solidario de música clásica Ibiza Concerts

Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, el claustro del Convento de los Dominicos, sede del ayuntamiento de Ibiza, acogerá una nueva edición del festival internacional de música clásica Ibiza Concerts. Este encuentro musical cuenta con la dirección artística del violinista alemán Linus Roth y tiene un carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

El Festival constará de tres conciertos que contarán con tres repertorios muy diferentes, pero con un grupo estable de intérpretes conformado por el violinista Linus Roth -que tocará con su violín Stradivarius-, el pianista argentino José Gallardo, el guitarrista albano-kosovar Petrit Ceku y el violonchelista alemán Jens-Peter Maintz.

El primer concierto será el viernes 30 de agosto, bajo el título ‘Serenata Española’. Consistirá en un resumen de piezas de música clásica de compositores españoles como Albéniz, Falla o Granados. El sábado 31 de agosto el recital estará centrado en la figura del violinista italiano Nicoló Paganini, conocido como ‘el violinista del diablo’. El último concierto será domingo 1 de septiembre y se denomina ‘Danzas populares’. Incluirá piezas de música popular obra de compositores como Brahms o Bartok, así como tangos de Astor Piazzolla. Todos los conciertos empezarán a las 21 horas.

“Agradecemos al violinista Linus Roth que haya escogido la ciudad de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad, como escenario para este ciclo de conciertos”, ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, durante la presentación de estos recitales: “Ibiza Concerts es una oportunidad para ampliar la oferta cultural tanto para turistas como para residentes. Además, es la excusa perfecta para acudir a Dalt Vila, conocer nuestro patrimonio arquitectónico y artístico y, además, disfrutar de un programa musical de gran calidad”. A la presentación también han asistido el violinista y director artístico de Ibiza Concerts, Linus Roth; el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur; la consellera de Cultura y Patrimonio del Consell d’Eivissa –que también colabora en este festival- Sara Ramón, y Helen Watson en representación de IFCC.

El precio de las entradas es de 20 euros por cada concierto y de 10 euros para los menores de 14 años. Los interesados pueden adquirir ya las entradas en el web www.ibizaconcerts.com. También se pueden adquirir en Ibiza HEUTE (teléfono 971 319 262) y en el Hotel Royal Plaza (teléfono 971 310 000). Para facilitar el acceso al lugar de los conciertos, el Ayuntamiento de Eivissa habilitará un bus lanzadera entre las 20 y las 21 horas, durante los tres días de concierto, con salida desde el Hotel Montesol y hasta el claustro del Convento de los Dominicos.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *