25.11.2019

Ibiza acoge el V Encuentro Europeo de Asociaciones del Patrimonio Mundial

Ibiza ciudad acoge los próximos 26 y 27 de noviembre el V Encuentro Europeo de Asociaciones del Patrimonio Mundial. El evento, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, se celebrará en la sede pitiusa de la Universitat de les Illes Balears, antigua Comandancia Militar, al pie de las murallas.

El principal objetivo de este encuentro, en el que participarán más de 80 expertos y gestores de asociaciones de toda Europa, es impulsar una gestión sostenible del Patrimonio Mundial europeo, mediante un enfoque económico, social y medioambiental del Turismo. Se pretende, por tanto, compartir e intercambiar ejemplos de buenas prácticas implementadas por las distintas redes europeas, identificar desafíos y oportunidades y alcanzar conclusiones que sirvan de guía para quienes gestionan ciudades y sitios Patrimonio Mundial hacia un turismo más sostenible.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuya presidencia ostenta actualmente el alcalde de Ibiza, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Lo integran Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Descarga el programa del evento

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *