13.11.2019

Ibiza acoge la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de esta entidad, se celebra en Ibiza este sábado, 16 de noviembre. La reunión tendrá lugar a las 10 horas en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) y asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Previamente, el viernes 15 de noviembre, a las 17 horas, tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo que está formada por las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca.

Esa misma tarde, a las 16.50 horas se realizará la presentación de la placa conmemorativa del 20 aniversario de la declaración de Eivissa Patrimoni Mundial en el Ayuntamiento de Eivissa. Posteriormente, a las 19,00 horas, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entregará el Premio Patrimonio 2019 a Paradores de Turismo, galardón que será recogido por su presidente, Óscar López. El acto será presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y contará con la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.

Con este Premio, las Ciudades Patrimonio distinguen cada año a las personas o entidades que han destacado en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural español. En su edición de 2018 el premio fue concedido a Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Además, también este viernes, de 10 a 13.30 horas, el programa radiofónico ‘Las Mañanas de RNE’, dirigido por Pepa Fernández, se emitirá en directo desde el centro cultural Can Ventosa, con motivo de la celebración de la Asamblea del Grupo en Ibiza, ciudad que este año celebra el 20 Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco, efeméride que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

Desde el 1 de julio, y por un periodo de un año, la presidencia de la red recae en la ciudad de Ibiza, siendo su alcalde, Rafael Ruiz González, el presidente del Grupo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *