17.09.2019

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran ‘La noche del patrimonio’

El 21 de septiembre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, incluida Ibiza, celebran la segunda edición de  ‘La noche del patrimonio’. Este evento, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ofrece al público 200 espacios patrimoniales y más de 100 actividades de forma simultánea, que incluyen desde visitas guiadas, a conciertos, danza o teatro, pasando por exposiciones, talleres, catas…

El programa de actos tiene tres apartados: ‘Escena Patrimonio’, que lleva la danza a los enclaves históricos de estas ciudades; ‘Abierto Patrimonio’, que permite el libre acceso a múltiples museos y monumentos, y ‘Vive Patrimonio’, con talleres y actividades. La edición del año pasado tuvo un gran éxito de público, con la movilización de miles de personas en los casos históricos de las ciudades involucradas, que son las siguientes: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, además de Ibiza.

En Ibiza, el programa de la Noche del Patrimonio es el siguiente:

1º) ‘Escena Patrimonio’: Espectáculo de danza contemporánea «Éste es tu cuerpo», de la prestigiosa compañía La Phármaco. Se desarrollará mediante tres funciones en otros tantos enclaves históricos de la ciudad. «La errancia», a las 20 horas, en es Mercat Vell; «Interludio», a las 21 horas, en la Plaça de Vila, y «Miserere», a las 22 horas, en el baluarte de Santa Llúcia.

2º) ‘Abierto Patrimonio’: De 20 a 24 horas libre acceso a múltiples museos y monumentos, como el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa, Madina Yabisa, Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera, Can Botino, refectorio y claustro del Ayuntamiento Viejo (convento de los Dominicos), Catedral e Iglesia de Santo Domingo.

3º) ‘Vive Patrimonio’: Taller de danza abierto y gratuito «Este es tu cuerpo», a las 11,30 horas en el claustro del Ayuntamiento Viejo, visita teatralizada por el casco histórico (salida a lass 20,30 horas en el Portal de Ses Taules), iluminación con velas en el claustro y alrededores del Convento de los Dominicos (Ajuntament Vell) y degustación gastronómica (de 20 a 21,30 en el claustro del Ajuntament Vell).

Descarga el programa completo de Ibiza

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *