19.02.2020

Llega el Festival Internacional Jazz Point Ibiza

La ciudad de Ibiza celebra la primera edición del Festival Internacional Jazz Point Ibiza del 6 al 8 de marzo de 2020. Este certamen aspira a convertirse en una de las citas imprescindibles del invierno en nuestro país, cuenta con la participación de músicos de gran prestigio y se desarrolla en distintos escenarios de Ibiza ciudad.

El certamen comienza el viernes, 6 de marzo, en Heart Ibiza, con la actuación de dos grandes bandas de jazz. En primer lugar saldrá al escenario Muriel Grossmann Quintet. La formación que lidera la saxofonista afincada en Ibiza estará acompañada de un gigante del bajo: el gran Joe Sanders. A continuación, será el turno de Rick Margitza Quartet. El saxofonista norteamericano tocará junto a Trevor Coleman al teclado, nuevamente Joe Sanders al bajo, el baterista neoyorquino Nasheet Waits y dos invitados especiales: el trompetista internacional Alex Sipiagin y el saxofonista Javier Vercher. La fiesta continuará con una jam session de todos los artistas invitados y cerrará el dj Ric Jazzbo con una sesión de Soul, Jazz & Funk. El precio de la entrada es de 20 euros y el horario, de 21 a 4 horas.

El sábado, 7 de marzo, los conciertos tendrán lugar en el Teatro Ibiza, de 20,30 a 23,30 horas. Comenzará Pere Navarro Quintet, banda del prestigioso trompetista ibicenco, que tendrá como artista invitado a Joel Ross al vibráfono. Ross seguirá actuando con la siguiente formación, Jure Pukl Quartet. Al conocido saxofonista y compositor también le acompañarán Joe Sanders, Nasheet Waits y Javier Vercher. El precio de la entrada es de 15 euros.

El certamen termina el domingo, 8 de marzo, con una actuación gratuita a cargo de la escuela del Patronat Municipal de Música, acompañado por dos de las estrellas del festival: el multinstrumentista neozelandés Trevor Coleman, que tocará la trompeta, y el saxofonista valenciano Javier Vercher. De 12 a 13 horas.

El programa del festival también incluye la posibilidad de participar en seis clases magistrales que se desarrollarán el sábado, 7 de marzo, en Can Ventosa, de 12 a 13,30 horas. Serán de trompeta con Alex Sipiagin, saxofón con Javier Vercher y Jure Pukl, piano y música de banda sonora con Trevor Coleman, contrabajo con Joe Sanders, batería con Nasheet Waits y vibráfono con Joel Ross. El precio de cada master class es de 25 euros (15 euros para estudiantes).

El Jazz Point Ibiza está organizado por Ibiza Music Agency, Muriel Grossmann y la agencia neoyorquina J. Chriss & Co. Cuenta con financiación del Consell Insular d’Eivissa y la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza. De manera anticipada puede adquirirse un abono para las dos noches de conciertos por 30 euros. Las entradas pueden comprarse aquí.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *