02.12.2019

Música, visitas a Dalt Vila y gastronomía para celebrar los 20 años de Ibiza Patrimonio Mundial

La ciudad de Ibiza celebra este miércoles, 4 de diciembre, el 20 cumpleaños de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO con un completo programa de actividades que tendrán lugar durante todo el día.

El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO inscribió la categoría “Ibiza, Biodiversidad y Cultura” dentro del conjunto de Patrimonio Mundial. De esta forma, con una de las pocas declaraciones mixtas, la ciudad pasó a formar parte de este exclusivo grupo mundial del cual España es el tercer miembro con mayor cantidad de bienes. La UNESCO declaró Patrimonio Mundial las murallas renacentistas de Dalt Vila, las praderas de posidonia oceánica, el yacimiento fenicio de sa Caleta y la Necrópolis Púnica de Puig des Molins, vestigios estos últimos de los primeros asentamientos de las islas.

Las actividades previstas para el 4 de diciembre son las siguientes:

· A las 9.00 horas, apertura de la exposición ‘La declaración de Patrimonio Mundial en la hemeroteca del Arxiu Històric (estará abierta al público hasta el 11 de diciembre). En esta exposición se ha hecho una compilación de los artículos y especiales publicados por la prensa local en noviembre y diciembre de 1999. Además, se podrá ver el documento de la UNESCO que certifica la declaración como patrimonio Mundial por la UNESCO.

· A las 11.00 horas, visita comentada ‘La rehabilitación de las Murallas de Ibiza’. Punto de encuentro: Portal Nou. Las personas interesadas se pueden inscribir en el teléfono 971392390 y enviando un correo electrónico a madinayabisa@eivissa.es .En esta visita, las personas interesadas podrán conocer la historia de la rehabilitación de este monumento desde los años 90 hasta la actualidad.

· A las 13.00 horas, visitas guiadas al Museu d’Art Contemporani d’Eivissa.

· A las 18.00 horas se realizará una visita teatralizada por Dalt Vila con salida desde el Mercat Vell.

· A las 19.00 horas, baile payés y degustación gastronómica en la Plaça des Parc.

· A las 20.00 horas, espectáculo de luz y música en el Portal de ses Taules a cargo de The Rockin’ Quartet y 3DLight. Concierto en el que un cuarteto de cuerda interpretará piezas míticas de la historia del rock combinadas con temas de corte más clásico acompañado por un espectáculo de luz y láseres.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *