28.01.2017

Nueva edición del certamen «Patrimonio Gastronómico»

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado la nueva edición del certamen «Patrimonio Gastronómico» que finaliza el 17 de marzo y al que se han adherido 13 restaurantes de la ciudad de Eivissa.
Se trata de la sexta edición de las jornadas de Patrimonio Gastronómico, donde podrán degustarse menús temáticos para saborear la gastronomía de países y ciudades Patrimonio de la Humanidad, unos menús que están elaborados especialmente para estas jornadas.
Los menús temáticos tienen un precio de 18 euros (bebida no incluida) y estarán compuestos de un entrante, plato principal y postre. La campaña está realizada en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera.
El objetivo es dar a conocer la gastronomía de Eivissa y también los restaurantes que están abiertos durante el mes de invierno en la ciudad. En esta edición participan Sa Brisa, Ca n’Alfredo, El Hotel Pachá, Districte Hipérbole, América, Mesón El Gallego, La Dispensa, Sa Nansa, s’Ametller, Peter Pan, Marina Botafoch, El Cigarral y Ancient People.
El Ayuntamiento repartirá entre los restaurantes que forman parte de la iniciativa unas bolsas de tela para que el cliente que no se acabe la botella de vino se la pueda llevar a casa dentro de esta bolsa. También se facilitarán tickets de aparcamiento para los clientes de los menús del «Patrimonio Gastronómico»
En esta edición también se han organizado dos jornadas gastronómicas dirigidas a profesionales y amantes de la gastronomía que tendrán lugar el miércoles y jueves 22 y 23 de febrero y miércoles 15 de marzo. Se trata de un curso de cocina de carnaval y un curso de cocina de cuaresma. La gastronomía de un pueblo también es Patrimonio de la Humanidad y este año se quiere recuperar la cocina vinculada a dos momentos especiales. Dos talleres y cocinas opuestas pero igualmente sabrosas.
En la presentación de las jornadas han participado la Concejala de Turismo y Comercio, Gloria Corral; el vicepresidente de la PIMEEF, Joan Riera; María Ángeles Marí, secretaria general de PIMEEF; y diferentes restauradores. En la presentación se ha mostrado uno de los menús que se podrá encontrar en esta 6ª edición del Patrimonio Gastronómico.

Presentació Patrimoni Gastronòmic 2
La concejala de Turismo, Gloria Corral, ha querido agradecer la implicación de todo el sector en la creación de un producto turístico muy reconocido por todos los visitantes y los propios residentes.
Por su parte el vicepresidente de PIMEEF, Joan Riera, explicó que esta iniciativa es muy buena para los comercios y que en anteriores ediciones funcionó muy bien.
La oferta de «Patrimonio Gastronómico» se puede consultar vía internet a través del sitio web: http://www.patrimonigastronomic.com/
Por otra parte, durante todos los domingos a mediodía del mes de marzo se podrá disfrutar de aperitivos y tapas marineras en el Puerto de Eivissa. Los restaurantes del Puerto de Eivissa ofrecerán el programa «Peix al Port», se trata de unas degustaciones de tapas y platos elaborados con productos procedentes de nuestro mar. Mostra plats Patrimonio Gastronómico

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *