30.10.2019

‘Panellets’, frutos secos y experiencias terroríficas, en ‘Feim Barri, Feim Necròpolis’

El próximo sábado, 2 de noviembre, a partir de las 11 horas, se celebra en la Necrópolis de Puig des Molins una nueva edición del programa de dinamización ciudadana ‘Feim Barri’, que impulsa el Ayuntamiento de Ibiza. La temática de ‘Feim Barri, Feim Necrópolis’ esta relacionada con la festividad de Todos los Santos e incorporará talleres infantiles, degustación de frutos secos y visitas a la casa payesa des Porxet. El Museo de Puig des Molins, asimismo, acogerá una jornada de puertas abiertas.

Durante el evento habrá tres propuestas de dinamización: a primera hora, entre las 11 y las 14 horas, tendrán lugar talleres infantiles dirigidos a los más pequeños. Su objetivo es fomentar y dar a conocer las tradiciones de Ibiza vinculadas a Todos los Santos. Por este motivo, se han previsto talleres de manualidades, rituales funerarios, maquillaje de terror, la actividad Tanit poseída así como talleres de ‘panellets’, rosarios de Todos los Santos, degustación de buñuelos y piñones, entre otros.

Desde las 18,30 hasta las 23 horas habrá también degustación de frutos secos y el espacio «Brujas de aquí y de allá», que contará con las narraciones de Àngels Martinez y Encarna de las Heras.

A partir de las 19 horas también comenzarán las visitas a la casa fantasma de es Porxet. La Associació Amics del Museu Arqueològic participa en estas visitas, que se realizarán cada 20 minutos. A partir de las 21, estarán destinadas a niños de a partir de 12 años y una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán volver al lugar de salida con un minibus habilitado por el Ayuntamiento de Eivissa.

La visita en la casa payesa des Porxet lleva el nombre de “Bienvenidos a es Porxet, casa fantasma”. Los visitantes harán un recorrido hasta la vivienda, que contará con las interpretaciones de actores y actrices caracterizados de noche de Todos los Santos y que sorprenderán al público.

Debido al gran éxito de anteriores ediciones, se recomienda la reserva de plaza para las visitas a la Casa des Porxet a través del teléfono 971 39 76 00 (extensión 24242) , por las mañanas de 9 a 14 horas, o enviando correo electrónico a aciutadana@eivissa.es.

El museo se suma a ‘Feim Barri, Feim Necròpolis’ con una jornada de puertas abiertas durante toda la mañana.

Colaboran la Associació Amics del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera, el Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera e Ibiza Light Festival.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *