24.09.2019

Segunda edición de la ‘Fira del Moll i Peixos de Tardor’ en el Puerto de Ibiza

La Plaça des Martell, en el Puerto de Ibiza, acogerá, el sábado 5 de octubre, la segunda edición de la ‘Fira des Moll i Peixos de Tardor’, una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de la Autoridad Portuaria, el Consell d’Eivissa, la Cofradía de Pescadores de Ibiza y PIMEEF.

Las actividades se iniciarán a las 11.30 horas con la llegada y descarga del pescado en el puerto, que será anunciado con la tradicional brulada de corn. Después habrá un desfile hasta la Plaça des Martell, donde habrá una actuación de ball pagès a cargo de la Colla de Vila y también se desarrollarán talleres infantiles medioambientales.

De 12,30 a 13,15 horas se celebrarán tres talleres gastronómicos. Catalina Riera (Ca n’Alfredo) mostrará cómo se prepara un escabeche tradicional, Gonzalo Aragüez (Sa Brisa) enseñará a preparar ceviche tradicional y también una versión innovadora, y Hideki Aoyama (Sushiya Aoyama) hablará de cocina creativa con salmonete. La participación en estos talleres es gratuita y requiere de inscripción previa por correo electrónico (informacioturistica@eivissa.es).

Además, se efectuará una degustación de tapas a precios populares elaboradas con pescados de otoño por más de 15 restaurantes. La jornada será amenizada con las actuaciones musicales de The Gecko Bandits, Jordi Sanou DJ y Pin Up Sound.

Con motivo de la Feria, y como actividad preliminar, este viernes 27 de septiembre, de 11 a 15 horas, Peix Nostrum ofrecerá una degustación gratuita de platos de pescados de esta época en el Mercat Nou. Además, desde el Ayuntamiento de Eivissa se proporcionarán flyers y tickets de tapas por 2 euros para que los comerciantes del Mercat Nou, Mercat Vell y Mercat Pagès los repartan entre sus clientes. También se ofrecerán pulseras con el logo de Peix Nostrum para poder acceder a la Fira de forma más cómoda: de esta forma, los visitantes podrán dejar el coche en Talamanca y coger la barca gratuitamente hasta el puerto. También habrá la posibilidad de disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito en el parking de Es Pratet.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *