28.11.2019

Visita a la Cofradía de Pescadores y degustación de arroz, con ‘Viu la Posidonia’

Este sábado 30 de noviembre, de 11,30 a 13,30 horas, se celebra una visita a la Cofradía de Pescadores de Ibiza, destinada a público familiar, que se enmarca en el programa de actividades ‘Viu la Posidonia’ impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza. Los asistentes a esta visita podrán conocer cómo se pesca, etiqueta y distribuye el producto pesquero local, que capturan los profesionales del sector. El evento contará con la participación de Pere Valera, responsable de comercialización de la marca Peix Nostrum; Marga Serra, coordinadora ambiental de la cofradía, y Verónica Núñez, oceanógrafa, que hablarán de la relación entre las «praderas de posidonia oceánica y la pesca” y de los “efectos del cambio climático en el Mediterráneo”.

El objetivo es aprender cómo las praderas de posidonia nutren los caladeros y conocer la realidad sobre las prácticas pesqueras que se realizan en dicho entorno. Verónica Núñez, asimismo, explicará cómo el aumento sucesivo de las temperaturas afecta al entono marino, qué consecuencias puede tener sobre la biodiversidad, los recursos pesqueros o incluso la reproducción de las tortugas marinas en el Mediterráneo.

Esta iniciativa está dirigida a público de todas edades y contará con actividades para niños. Al finalizar la visita, los asistentes podrán degustar un arroz con ‘gerret’ y coliflor elaborado por el chef Pedro Tur, del restaurante Sa Nansa.

Esta actividad es gratuita y todos los interesados pueden reservar plazas a través de los números de teléfono 626 904 728 y 971 399 232, y del correo electrónico turisme@eivissa.es.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *