16.08.2019

Vuelven a la ciudad las instalaciones del Bloop Festival

Entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre una decena de artistas presentarán sus creaciones en las calles de la ciudad de Ibiza, con una serie de instalaciones que podrán ser disfrutadas por todo el mundo de manera gratuita.

Este año en el festival participan los artistas AMADAMA, Silvia Ramacci, Trans Lasagne, Said Dokins, Biokip Atelier, Pineapple Crocodile, Koba, Ben Eune y Vlady. De momento, todos los ciudadanos ya pueden disfrutar de un mural del artista Said Dokins en la calle Ignasi Wallis y una actuación de Vlady en los andenes del puerto. En los próximos días se irán incorporando nuevas actuaciones artísticas.

“No diremos el lugar donde se producirán porque queremos mantener este aspecto de sorpresa, queremos que la gente lo vaya descubriendo. Esta es una de las características de este festival; acercar el lenguaje a la gente y, además, hacerlo con los lenguajes artísticos más actuales”, explica el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, quien ha pedido la colaboración de la ciudadanía y de propietarios para obtener la cesión de paredes donde desarrollar las pinturas murales que son una de las señales de identidad de este festival.

Este año el tema sobre el que girarán las intervenciones artísticas es el de la ‘resiliencia’. “Es un mensaje de resistencia ante las adversidades” ha explicado Matteo Amadio, organizador del Bloop Festival. “Queremos acercar el arte pero también queremos acercar contenido. Y esto siempre desde la gratuidad. No cobramos ni un euro para contemplar estas intervenciones artísticas. La vocación de este Festival es que sea un acontecimiento inclusivo, accesible a todo el mundo”.

Más información: www.bloop-festival.com

 

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *