Mercadillos

Descubre la artesanía de Eivissa

El municipio de Eivissa cuenta con tres mercadillos, en los que se ofrece principalmente obra de artesanos locales. Permanecen abiertos al público en la temporada de verano, aunque algunos de sus puestos también se plantan en la calle en distintas fechas a lo largo del año, principalmente coincidiendo con fiestas locales.

El mercadillo del puerto de Eivissa atrae a visitantes de todo el mundo desde 1974, año en el que empezó a funcionar. Cuenta con 45 puestos de venta, entre los que se pueden encontrar verdaderas joyas de artesanía local, joyería, bisutería y trabajos en cuero. Está situado en el epicentro de la vida nocturna de la ciudad, entre las plazas de Antoni Riquer y Sa Tertúlia. Permanece abierto desde abril a finales de octubre, en horario de cinco de la tarde a una o dos de la madrugada, dependiendo de los meses y la afluencia de público.

El mercadillo de ses Figueretes también se puede visitar durante el verano, de mayo a octubre, desde la tarde hasta la madrugada. Cuenta con 24 paradas ubicadas en un agradable paseo marítimo, junto a bares y restaurantes, en los que se puede encontrar ropa, bisutería, cerámica, accesorios y recuerdos de la isla.

El mercadillo más reciente, ubicado en la céntrica Plaça del Parc, muestra las obras de diez artistas locales que trabajan en el Centre Artesanal de sa Pedrera y ofrece joyas, bisutería, cerámica, trabajos en cuero y regalos inspirados en la magia, el paisaje y las tradiciones de la isla. Permanece abierto todas las noches de mayo a octubre y también en fechas especiales, como Navidad y Semana Santa.