Turismo deportivo

dsc_5079

El Ayuntamiento de Ibiza organiza a lo largo del año actividades que permiten disfrutar del entorno y la naturaleza, a través de distintas modalidades de turismo activo. Por ejemplo, se organizan actividades náuticas para disfrutar de las playas y del mar como un entorno formativo, lúdico y de convivencia.

Entre esas propuestas se incluyen las visitas para conocer las praderas de Posidonia, uno de los bienes patrimoniales de Eivissa, incluido en la declaración de Patrimonio Mundial. Esta actividad en kayac es gratuita y se ofrece los sábados, previa reserva en el correo informacioturistica@eivissa.es o llamando al teléfono 971 399 232.

También pueden encontrar otras propuestas como Paddle Surf, Kayak, Yoga, Kick Boxing, Palas y otras muchas actividades en las playas del municipio. Estas actividades se desarrollan en colaboración con empresas especializadas como Anfibios, Talamanka Paddle Surf, Club de Palas Luís Calle, Budoka o la escuela de animación y tiempo libre Espurna.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa también organiza a lo largo del año rutas de senderismo adaptadas a un público muy amplio y a partir de 12 años. El ritmo es muy tranquilo para que todos los participantes puedan disfrutar del paisaje a la vez que se practica ejercicio en compañía de amigos y familiares.

Desde la concejalía de deportes también se organizan rutas cicloturistas que recorren distintos puntos del municipio y de la isla. Estas rutas se organizan en los meses de otoño e invierno y tienen un nivel de dificultad baja, para que puedan sumarse un gran número de aficionados.

La bicicleta también es la protagonista del Día del Pedal, que se suele celebrar en el mes de noviembre, con recorridos que se amplían hasta Platja d’en Bossa y Talamanca. Se trata de citas y eventos lúdicos y deportivos que reúnen a gran cantidad de público.

El 1 de mayo se celebra además una de las más importantes citas deportivas del año en la isla: la media maratón.

Uno de los grandes atractivos de la isla desde noviembre a marzo consiste en practicar distintos deportes y actividades al aire libre, gracias a temperaturas muy suaves.