El objetivo de este certamen es crear un punto de encuentro y difusión para los creadores audiovisuales que trabajan en Eivissa. El baluarte de Sant Pere acogerá el próximo día 22 la gala de entrega de premios.
El impulsor de la app ‘Ibiza Viu’, Christian Balius; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y la vicepresidenta y consejera de Industria del Consell de Eivissa, Marta Díaz, han presentado esta mañana la primera edición del Ibiza Slow Video Festival, un evento que finalizará el próximo día 22 de septiembre con una gala de entrega de premios prevista en el baluarte de Sant Pere.
Esta nueva cita anual tiene como objetivo convertirse en una referencia para los creadores del mundo audiovisual en Eivissa. Para esta primera edición se han presentado 30 propuestas audiovisuales y durante los próximos días cualquier usuario de la app podrá votar su favorita.
«Nuestra idea es crear un punto de encuentro donde fomentar y difundir la creatividad audiovisual, promover nuevos talentos con inquietudes en este sector y hacer posibles sinergias entre los participantes; de alguna manera conseguir que Eivissa se posicione como referente en el mundo de la creación audiovisual», explicó Balius, promotor de esta iniciativa.
«Este proyecto es una continuidad de otros en los que hace tiempo que trabajamos y está muy pensado para la gente joven de Eivissa, porque se están haciendo cosas de una gran calidad y no acabamos de ser conscientes del talento que hay»‘, añadió.
La app ‘Ibiza Viu’, que ya está operativa, es una aplicación móvil interactiva que pretende mostrar a todo el mundo ‘la otra cara de Eivissa’: su cultura, la gastronomía, los rincones de extremada belleza, las personalidades de interés que se pueden encontrar en la isla, etc. huyendo de los tópicos de la noche y la fiesta. «Queremos que la app pueda crecer con los productores locales, que generan contenido audiovisual de gran calidad y diferenciado», ha señalado el creador de esta app durante su presentación.
Para participar en la edición de este año del festival, cualquier usuario puede subir su material audiovisual a través de la plataforma www.ibizaviu.tv. Se deberá registrar e inscribir online (de forma gratuita) y podrá participar con un cortometraje siempre que esté realizado o producido en Eivissa y haya sido finalizado con fecha posterior al 1 de enero de 2015. Se podrá participar con un máximo de 5 cortometrajes cada categoría y la duración máxima de los trabajos debe ser de entre 1 y 10 minutos.
En esta primera edición del Ibiza Slow Video Festival tiene una única categoría de concurso y se otorgarán premios a los tres mejores trabajos. Los cinco vídeos más votados por el público a través de la app serán los finalistas y un jurado integrado por 4 personas con trayectoria acreditada en el mundo del arte cinematográfico, así como representantes de la organización o sus colaboradores, serán los encargados decidir los tres ganadores.
Los premios serán anunciados durante la gala final que se celebrará el viernes día 22 de septiembre en el baluarte de Sant Pere, donde se proyectarán las obras ganadoras. Simultáneamente se podrán ver en www.ibizaviu.tv a partir de las 20.30 horas.
Los premios para los ganadores serán una motocicleta Kymko 125 (primer premio, cedido por Honda Ibiza y Kymko y valorada en más de 2.000 euros); una estancia de fin de semana para dos personas en el Hotel Simbad, ofrecida por el Ayuntamiento de Eivissa, y una joya de la firma Maison Del Tempels, cedida por esta marca.
Además, durante esta gala se quiere conseguir realizar un videostreaming colectivo, es decir, que se animará a todos los asistentes que lo deseen retransmitir desde sus móviles y cámaras la emisión del evento, que será controlada desde una mesa de realización para poder ofrecer una experiencia profesional multicámara de calidad para todos los seguidores de la gala desde Internet.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha explicado que el Ayuntamiento colabora con este evento de nueva creación cediendo el uso del baluarte y haciendo una aportación para sufragar el tercer premio. «Entendemos que es una nueva cita que puede resultar muy interesante y atractiva; a pesar de ser la primera edición hemos querido dar apoyo para que nos parece muy interesante que los creadores ibicencos tengan una plataforma para dar a conocer su trabajo», remarcó Tur.
Por su parte, Marta Díaz, en representación del Consell de Eivissa ha querido señalar que la institución insular tiene intención de potenciar el sector audiovisual además de apoyarlo desde la vertiente de la promoción turística. Díaz ha señalado que este evento tendrá la colaboración del Consell pero que además está ya estudiando abrir una posible línea de subvenciones o apoyo al sector por el potencial que puede tener para Eivissa.
Deja una respuesta