Actividades virtuales, espectáculos al aire libre para niños, actuaciones musicales en la calle, varios árboles y belenes y 31 calles iluminadas
El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado su programa de fiestas por Navidad y Año Nuevo. Los más pequeños serán los protagonistas de estas fiestas en un programa de actividades que contará con numerosas actividades virtuales y eventos adaptados a las nuevas medidas de seguridad debido a la situación provocada por la COVID-19.
Durante la presentación de las Fiestas, en rueda de prensa telemática, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha explicado que los principales espectáculos se concentrarán en el parque Reina Sofía, al aire libre y con reserva de entrada previa, y se harán diferentes sesiones para intentar dar cabida al mayor número posible de familias. Además, se descentralizarán muchas actividades, llevándolas a los barrios, para evitar desplazamientos y que las niñas y niños puedan disfrutar de la Navidad también en su entorno habitual.
‘Tendremos sorpresas como un paseo real por todo el municipio. Los Reyes Magos llegarán este año más discretamente que otros años, pero nos han confirmado su asistencia y pasearán en coches descapotables por todo el municipio para que los niños y niñas los vean desde sus casas’, ha señalado el alcalde.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Montse García, ha destacado el hecho de que ‘estas fiestas serán un poco diferentes de las de años anteriores, pero desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa hemos trabajado para que todos los niños y niñas, puedan vivir la ilusión de la Navidad”.
La ciudad contará con el tradicional Mercado de Navidad en el paseo Vara de Rey, que estará instalado hasta el 6 de enero. También se ofrecerán espectáculos de juegos, magia y circo para niños y niñas. También con un buzón para que las niñas y niños puedan dejar sus cartas a Papá Noel y los Reyes de Oriente.
Alumbrado navideño, actividades y Reyes Magos
Las fiestas comenzarán oficialmente en la ciudad el viernes 27 de noviembre a las 18.30 horas, con el encendido de luces y la apertura de los tres belenes en Sant Elm, Can Misses y Mercado Nuevo, así como con pequeñas actuaciones musicales en cuatro ubicaciones distintas, con el objetivo de que la gente se reparta por toda la ciudad y evitar grandes aglomeraciones.
El encendido se podrá ver en las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa. Desde la concejalía de Fiestas han explicado que se iluminarán 31 calles y cinco plazas: el paseo Vara de Rey, la plaza del Parque, la plaza Antoni Albert i Nieto, la plaza de sa Carrossa y como novedad el Parque de la Paz. Además habrá tres árboles de Navidad, uno de ellos por primera vez en la plaza de la Graduada.
El alumbrado de Navidad estará operativo hasta el 6 de enero y toda la iluminación es de tecnología LED de alta eficiencia.
Las actividades para los niños y niñas estarán centralizadas en el Parque Reina Sofía. Habrá un show de juegos, canciones y risas con Cachirulo, un espectáculo de magia, un concierto didáctico de jazz para toda la familia y un espectáculo de circo. La entrada es gratuita aunque hay que hacer reserva previa a través de la página www.eivissa.es a partir del 30 de noviembre.
En cuanto a las actividades en línea desde el Ayuntamiento se han preparado dos talleres de cocina tradicional ibicenca de Navidad, uno el sábado 12 de diciembre para aprender a hacer salsa de Navidad y otro el domingo 13 para aprender a hacer bescuit. Se podrán seguir a partir de las 12.30 h en las redes sociales del Ayuntamiento. También habrá varios cuentacuentos en línea para los niños.
El 5 de enero está prevista la llegada de los Reyes Magos. Llegarán a Eivissa a las 18 horas y para que nadie se pierda este momento el Consistorio lo retransmitirá a través de sus redes sociales.
Sus majestades de Oriente harán un largo recorrido por las calles en coches descapotables y los niños y niñas podrán verlos desde sus balcones y ventanas.
Deja una respuesta