09.02.2018

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en la feria de turismo de Hamburgo

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en el mercado alemán, en la feria de turismo de Hamburgo.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2018 con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg.

La feria, que tiene lugar del 7 al 11 de febrero y está destinada principalmente al consumidor final, es la más importante del sector turístico en el norte de Alemania y cuenta con una participación media de 800 expositores y 70.000 visitantes.

Las Ciudades Patrimonio disponen en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde el que la técnico del Grupo presentará la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

El mercado alemán:
Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo. España es el primer destino de los alemanes en el extranjero, con una cuota de mercado del 14,8%, seguido de Italia (8,2%), Turquía (5,6%) y Austria (4,6%).

Desde el año 2011 el flujo de turistas alemanes viene creciendo de forma moderada a excepción del leve descenso experimentado en 2015 (-1,5%). En el año 2017 nos visitaron cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que sitúa a Alemania en el tercer puesto prácticamente a la par que Francia (14,9%). Se registraron crecimientos tanto en el flujo de turistas (+6,9%), como en el gasto (+5,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+7,3%). ).

En los primeros once meses de 2017 el mercado alemán muestra crecimientos, tanto en el flujo de turistas(+6,1%), como en el gasto (+10,4%) y en las pernoctaciones hoteleras(+1,9%)(INE).

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El Plan Operativo del Grupo para 2018 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. En esta ocasión, el Plan estará marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluirá diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Además de llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Les Ciutats Patrimoni de la Humanitat d’Espanya es promocionen a la fira de turisme d’Hamburg

Les Ciutats Patrimoni de la Humanitat d’Espanya es promocionen al mercat alemany, a la fira de turisme d’Hamburg.

Les Ciutats Patrimoni de la Humanitat continuen amb les accions de promoció previstes en el Pla Operatiu 2018 amb una nova campanya internacional per a la captació de viatgers a la fira de turisme alemanya Reisen Hamburg.

La fira, que té lloc del 7 al 11 de febrer i està destinada principalment al consumidor final, és la més important del sector turístic en el nord d’Alemanya i compta amb una participació mitjana de 800 expositors i 70.000 visitants.

Les Ciutats Patrimoni disposen en aquest esdeveniment d’un espai propi dins de l’estand de Turespaña la coordinació va a càrrec de l’OET de Berlín, des del qual la tècnic del Grup presentarà l’oferta turística, patrimonial i cultural de les 15 ciutats.

El mercat alemany:
Alemanya és un dels països europeus amb major propensió al turisme, sent el viatge de vacances una de les prioritats de consum. Espanya és el primer destí dels alemanys a l’estranger, amb una quota de mercat del 14,8%, seguit d’Itàlia (8,2%), Turquia (5,6%) i Àustria (4,6%).

Des de l’any 2011 el flux de turistes alemanys ve creixent de manera moderada a excepció del lleu descens experimentat el 2015 (-1,5%). L’any 2017 ens van visitar prop de 13 milions de turistes alemanys, el que situa a Alemanya en el tercer lloc pràcticament al mateix temps que França (14,9%). Es van registrar creixements tant en el flux de turistes (+6,9%), com en la despesa (+5,7%) i en les pernoctacions hoteleres (+7,3%).

En els primers onze mesos de 2017 el mercat alemany mostra creixements, tant en el flux de turistes (+6,1%), com en la despesa (+10,4%) i en les pernoctacions hoteleres (+1,9%) (INE).

Pla Operatiu de Turisme del Grup Ciutats Patrimoni de la Humanitat d’Espanya
El Pla Operatiu del Grup per 2018 continuarà amb la línia de promoció, representació i comercialització de les 15 Ciutats sota el segell de qualitat excepcional que atorga formar part de la llista de Patrimoni Mundial de la UNESCO. En aquesta ocasió, el Pla estarà marcat també per les celebracions del 25 Aniversari de la creació del Grup i inclourà diverses celebracions i accions commemoratives especials. 2018 és a més l’Any Europeu del Patrimoni Cultural.

A més de dur a terme diverses presentacions directes i exposicions, al llarg de l’any està previst participar en els principals esdeveniments i fires nacionals i internacionals del sector, tant en els principals mercats emergents com en els més consolidats; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Brussel·les), Reisen Hamburg (Hamburg), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín i WTM Londres, ITB Àsia (Singapur), JATA Tòquio i CITM Xina entre d’altres.

El Grup de Ciutats Patrimoni de la Humanitat d’Espanya és una associació sense ànim de lucre creada l’any 1993 l’objectiu és actuar de manera conjunta en la defensa i la promoció cultural i turística del patrimoni de les 15 ciutats que el componen, els cascos històrics han estat reconeguts per la UNESCO com a Patrimoni Mundial: Alcalá d’Henares, Àvila, Baeza, Càceres, Còrdova, Conca, Ibiza/Eivissa, Mèrida, Salamanca, Sant Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostel·la, Segòvia, Tarragona, Toledo i Úbeda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spanische Weltkulturerbestädte werben auf der Tourismusmesse in Hamburg für sich

Die spanischen Weltkulturerbestädte werben auf dem deutschen Markt, bei der Tourismusmesse in Hamburg, für sich.

Die spanischen Weltkulturerbestädte setzen die im Rahmen des Operationsplanes 2018 vorhergesehenen Werbemaßnahmen mit einer internationalen Kampagne fort, die darauf abzielt, auf der deutschen Tourismusmesse Reisen in Hamburg, Touristen für sich zu gewinnen.

Die Messe findet vom 7. bis zum 11. Februar statt und richtet sich in erster Linie an den Endverbraucher. Mit einer durchschnittlichen Beteiligung von 800 Ausstellern und 70.000 Besuchern handelt es sich um die wichtigste Tourismusmesse in Norddeutschland.

Die spanischen Weltkulturerbestädte haben auf der Messe einen eigenen Bereich beim Stand von Turespaña, der vom Spanischen Fremdenverkehrsamt in Berlin (OET) koordiniert wird, und wo eine Vertreterin der Gruppe das touristische, historische und kulturelle Angebot der 15 Städte vorstellen wird.

Der deutsche Markt
Deutschland gehört zu den reisefreudigsten europäischen Ländern und Urlaubsreisen zählen zu den Konsumschwerpunkten. Das Hauptreiseziel der Deutschen im Ausland ist Spanien mit einem Marktanteil von 14,8 %, gefolgt von Italien (8,2 %), der Türkei (5,6 %) und Österreich (4,6 %).

Mit Ausnahme eines leichten Rückgangs im Jahr 2015 (-1,5 %), wurde seit 2011 ein moderater Anstieg der deutschen Touristen verzeichnet. Im Jahr 2017 haben etwa 13 Millionen Deutsche Spanien besucht. Damit steht Deutschland auf Platz drei und ist praktisch gleichauf mit Frankreich (14,9 %). Sowohl beim Touristenstrom (+6,9 %) als auch bei den Ausgaben (+5,7 %) und den Hotelübernachtungen (+7,3 %) wurde ein Wachstum verzeichnet.

Laut dem spanischen Statistikinstitut (INE) hat der deutsche Markt von Januar bis November 2017 ein Wachstum beim Touristenstrom (+6,1 %), sowie bei den Ausgaben (+10,4 %) und den Hotelübernachtungen (+1,9 %) verzeichnet.

Operationsplan für den Tourismus der Gruppe der spanischen Weltkulturerbestädte
Der Operationsplan der Gruppe für 2018 besteht auch weiterhin darin die 15 spanischen Städte zu bewerben, zu repräsentieren und zu vermarkten, denen die außergewöhnliche Auszeichnung zu Teil wurde, zum UNESCO-Weltkulturerbe ernannt zu werden. In diesem Jahr wird der Plan außerdem vom 25. Jubiläum der Gründung der Gruppe geprägt und es wird diverse Feierlichkeiten und spezielle Jubiläumsveranstaltungen geben. Außerdem ist das Jahr 2018 auch das Europäische Jahr des Weltkulturerbes.

Im Laufe des Jahres sind nicht nur diverse direkte Präsentationen und Ausstellungen, sondern auch die Teilnahme an den wichtigsten nationalen und internationalen Veranstaltungen und Messen der Tourismusbranche, geplant. Dazu gehören sowohl die Märkte der wichtigsten Schwellenländer als auch die etablierten Märkte, wie z. B. die Messen Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Brüssel), Reisen Hamburg (Hamburg), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlin und WTM London, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio und CITM China, um nur einige zu nennen.

Die Gruppe der spanischen Weltkulturerbestädte ist ein gemeinnütziger Verein, der 1993 gegründet wurde, um das gemeinsame kulturelle und touristische Erbe der 15 Altstädte, die von der UNESCO zum Weltkulturerbe erklärt wurden und zur Gruppe gehören, zu schützen und zu fördern. Diese Städte sind: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo und Úbeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promotion of Spain’s World Heritage Cities at the Hamburg Tourism Fair

Spain’s Group of World Heritage Cities are being promoted in the German market, at the tourism fair of Hamburg.

The World Heritage Cities continue with the promotional activities included in the Operational Plan for 2018 with a new international campaign to attract visitors at the German tourism fair, Reisen Hamburg.

The fair, which takes place from 7 to 11 February, focuses mainly on appealing to the end consumer and it is the most important event in the tourism sector in the North of Germany, with an average of 800 exhibitors and 70,000 visitors.

The Heritage Cities will have their own space at this event, in the Turespaña stand which is to be coordinated by the Berlin Tourism Office OET, and the Group’s official will present the tourist, heritage and cultural attractions of the 15 cities.

The German market:
Germany is one of the European countries with the strongest demand for tourism, where holiday travel is a household spending priority. Spain is the foremost destination for Germans travelling abroad, with a market share of 14.8%, followed by Italy (8.2%), Turkey (5.6%) and Austria (4.6%).

The number of German tourists has risen gradually since 2011, apart from a slight fall (-1.5%) in 2015. Nearly 13 million German tourists came to Spain in 2017, which puts Germany in third place, practically at the same level as France (14.9%). There was growth in the number of tourists (+6.9%), in their spending (+5.7%) and in the number of nights in hotels (+7.3%). ).

Operational Tourism Plan for Spain’s World Heritage Cities Group
The Operational Plan for the Group for 2018 continues to promote, represent and market the 15 cities under the hallmark of exceptional quality that comes from being listed as a UNESCO World Heritage Site. On this occasion, the Plan also celebrates the 25th anniversary of the creation of the Group with a number of events and special commemorative activities. 2018 is also the European Year of Cultural Heritage.

Besides carrying out a number of direct presentations and exhibitions, the Cities will feature in the main national and international fairs and events of the sector, in the most important of both emerging and consolidated markets; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Brussels), Reisen Hamburg (Hamburg), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlin and WTM London, ITB Asia (Singapore), JATA Tokyo and CITM China, among others.

Spain’s Group of World Heritage Cities is a non-profit association that was founded in 1993 to enable these 15 cities, whose historic centres have all been recognised by UNESCO as World Heritage Sites, to work together in their protection and to promote their cultural value and appeal for tourism. The cities are Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo and Úbeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *