Eivissa es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. La capital de la isla permite disfrutar de playas, cultura, ocio y eventos donde los más pequeños son los protagonistas.
Las playas de Eivissa, por ejemplo, son ideales para acudir con niños pequeños por todas las facilidades que ofrece cada uno de los arenales: fácil acceso al mar, aguas cristalinas y los servicios necesarios para disfrutar cómodamente de un día de baño, paseos o juegos.
En invierno, el Ajuntament d’Eivissa también pone en marcha el programa Playas del siglo XXI. Cada familia puede disfrutar de múltiples actividades al borde del mar, aprovechando el clima suave que se disfruta en la ciudad, con abundantes días de sol lejos de los meses de temporada alta. Por ejemplo, se proponen actividades y excursiones, clases de yoga, talleres infantiles o actividades con clowns… Así, las playas de Eivissa se convierten en lugar de encuentro familiar en los meses de otoño, invierno y primavera.
Los más pequeños también disfrutarán de las visitas culturales, con diferentes propuestas adaptadas a ellos. Por ejemplo, las visitas teatralizadas a Dalt Vila o a la necrópolis de es Puig des Molins que se organizan a lo largo del año.
Toda la familia podrá disfrutar con un paseo a través de la Historia en Dalt Vila. Uno de los grandes recuerdos de su viaje serán las fotografías junto a los cañones o las visitas a espacios interactivos como los que existen en los baluartes de Sant Pere o Sant Jaume. El casco histórico, catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, está repleto de lugares fascinantes y rincones para disfrutar en familia.
Los niños también son protagonistas de las visitas guiadas a los museos cualquier fin de semana del año. Las familias tienen una cita todos los sábados y domingos por la mañana en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa y el Museu Puget. Ambos ofrecen distintas actividades, talleres y visitas guiadas para familias y grupos que van cambiando según las estaciones.
El programa de eventos incluye citas imprescindibles, como la famosa feria Eivissa Medieval, que conmemora la declaración de Patrimonio Mundial. Se celebra con carácter anual el segundo fin de semana de mayo. Su amplio programa de actividades está concebido para disfrutar en familia.
En Navidad, Carnaval, Semana Santa y durante el resto de períodos festivos del año, Eivissa ofrece un variado programa de actividades pensadas para que disfruten los más pequeños junto al resto de la familia. Por ejemplo, los sábados por la mañana otro punto de referencia es el Mercat Vell, con actividades y talleres para niños durante los meses de marzo, abril y mayo.
En Eivissa, los niños y las familias siempre son bienvenidos y van a encontrar múltiples oportunidades para disfrutar de unas vacaciones en las que nunca van a faltar teatro, música, deportes, actividades en la playas y un programa cultural y lúdico pensando para todos los públicos.
Descarga el folleto Ibiza en familia