Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

Uno de los museos de arte moderno pioneros en España

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) fue inaugurado en 1969 gracias al impulso del Ayuntamiento de Eivissa potenciado por la Bienal de Ibiza, que había celebrado su primera edición en 1964. Es por lo tanto, uno de los museos de arte contemporáneo más antiguos del Estado.

Su sede ha estado siempre, hasta hoy, en el edificio de Simón Poulet (1727).

El MACE guarda en sus colecciones; siempre muy comprometidas con la vanguardia, fondos de diferentes procedencias, entre los cuales cabe destacar las obras premiadas de la Bienal y de Ibizagráfic y las colecciones de grabado de la donación de Carl van der Voort. Entre los artistas representados, Will Faber, Eduard Micus, Erwin Broner, ‘Portmany’, Erwin Bechtold, Gilbert Herreyns, Frank El Punto, Antoni Hormigo, Rafael Tur Costa, Tàpies, Equipo Crónica, Millares…

Tras una reforma profunda, el museo reabre en 2012 con un nuevo edificio de cristal en los antiguos jardines, que crece hacia el interior de la tierra y lo dota de nuevas salas para exposiciones temporales. La obra reveló un conjunto de viviendas púnicas del siglo IV a.C., que se han integrado en el espacio anexo mediante un suelo transparente.

sendEnviar a un amigo
location
Ronda de Narcís Puget Viñas, s/n
Dalt Vila
phone
971 302 723
desktop
clock
Abril, mayo, junio y septiembre: martes a domingo, 10:00 a 14:00, y martes a viernes, 17:00 a 20:00. Julio y agosto: martes a domingo, 10:00 a 14:00, y martes a viernes, 18:00 a 21:00. Octubre y marzo: martes a viernes, 10:00 a 16:30, y sábado y domingo, 10:00 a 14:00. Siempre cierra los lunes
coins
Entrada gratuita
Ampliar mapa
close
navigate
El museo se encuentra en el baluarte de Sant Joan. Se puede acceder por el túnel que lo atraviesa o por la Plaça de Vila
wheelchair
Accesible