04.12.2017

Ruta de Pinchos Púnicos y Romanos de Eivissa

El martes 5 de diciembre comienza la primera edición de la Ruta de Pinchos Púnicos y Romanos de Eivissa con la participación de 13 restaurantes de la ciudad de Eivissa. La Ruta forma parte de los eventos del Itinerario Cultural del Consejo de Europa, La Ruta de los Fenicios y está organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, la Consejería de Cultura del Consell Insular de Eivissa, la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Museo de Puig des Molins.
Se trata de una ruta-concurso que durará hasta el domingo 10 al mediodía en el que cada restaurante realizará dos pinchos y uno de los dos será presentado al concurso del Premio al Mejor Pincho Púnico 2017. El precio de los pinchos será de entre 4 y 7 euros con una bebida incluida. El jurado del premio está conformado por el cocinero José Miguel Bonet de Es Ventall, el cocinero Pau Barba de Can Domo, la arqueóloga Helena Inglada y el periodista gastronómico Andoni Sarriegi.
Además de la ruta de Pinchos se llevarán a cabo diferentes actividades, mañana a las 18 horas en el Museo de Puig des Molins se llevará a cabo una charla sobre gastronomía púnica y romana a cargo de Helena Inglada y una muestra comentada y degustación de los pinchos del concurso a partir de las 19 horas.
El sábado 9, a las 18 horas se llevará a cabo una charla y cata sobre el garum, uno de los condimentos más preciados en la antigüedad púnica y romana a base de pescado fermentado en sal a cargo del periodista gastronómico Andoni Sarriegi. A las 19 horas se dará a conocer el ganador del Premio al Mejor Pincho Púnico 2017.
Los restaurantes que participan en esta primera edición son: A son de Mar, Calma, Es Tast, Can Mosson, Can Moreta, Ca n’Alfredo, el Local, Girasol, Il Decanter, La Cava, Rea.Art, Sa Brisa y s’Ametller.

Enlace a: Díptico Ruta Pinchos

Añadir un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *