10.11.2017

Rutas de senderismo y cicloturismo

Empiezan las rutas de senderismo y cicloturismo organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa dentro del ciclo de actividades “Deporte y Naturaleza”. El próximo domingo día 12 de noviembre tendrá lugar la ruta de senderismo en ses Salines.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Patronato de Deportes, organiza 7 rutas cicloturistas y 7 rutas de senderismo entre los meses de noviembre de 2017 y mayo de 2018 dentro del ciclo de actividades de dinamización deportiva “Deporte y Naturaleza”.
Las rutas están pensadas para que las pueda hacer cualquier persona con un mínimo nivel de condición física, a partir de 12 años. Las rutas cicloturistas están guiadas con el apoyo de monitores y el ritmo de las actividades será tranquilo porque todo el mundo disfrute del paisaje a la vez que se hace ejercicio en compañía de amigos y familiares.
El próximo domingo día 12 de noviembre comienzan las rutas de senderismo con la excursión a Ses Salines. La salida se hará desde Can Pep Tixedó a las 09.30 horas y el recorrido será Cap des Falcó- Ses Salines -Torre de Ses Portes- Es Cavallet. La distancia del recorrido es de 10 km y el nivel de dificultad bajo.
El día 19 de noviembre tendrá lugar la primera ruta de cicloturismo a Ses Salines. El recorrido será desde Eivissa – playa den Bossa- Ses Salines-Cap des Falcó- playa d’en Bossa para volver a Eivissa. Son 28 km con 20 metros de desnivel positivo. Se trata de un recorrido fácil.
El día 3 de diciembre tendrá lugar la segunda ruta de senderismo a sa Talaia. La salida se hará desde la piscina de Can Misses a las 09.30 horas con traslado en bus a San José. El recorrido partirá desde San José hasta la Talaia. La distancia es de 9 km y el nivel de dificultad alto.
Domingo 17 de diciembre se hará la segunda ruta de cicloturismo a es Codolar. El recorrido se hará desde Eivissa-Can Bellotera- Es Codolar-playa den Bossa- Eivissa. Un total de 30 km con desnivel de 225 metros. El recorrido es fácil.
En el mes de enero, domingo día 14, se hará la tercera ruta de senderismo a Can Bufí. El lugar y la hora de salida será desde el barrio de Can Bufí, a las 09.30 horas. El recorrido será Can Bufí- Serra Grossa- Cas Mut-Can Bufí. La distancia del recorrido es de 10 km y el nivel de dificultad es medio-alto.
Domingo día 28 de enero se hará la tercera ruta de cicloturismo a Santa Gertrudis. El recorrido es Eivissa – Santa Gertrudis – Eivissa. Es una ruta de 26 km con 300 metros de desnivel positivo. El nivel es fácil.
En el mes de febrero, el domingo 4 de febrero se hará la cuarta ruta de senderismo a Es Rafal Trobat. El lugar y la hora de salida es en la Piscina de Can Misses, a las 09.30 horas. El recorrido será Can Misses- Rafal Trobat. La vuelta será en autobús. La distancia es de 10 km y el nivel de dificultad es bajo-medio.
El domingo día 18 de febrero se hará la cuarta ruta a Sa Caleta. Eivissa – Sa Caleta-Can Jordi- Sa Caleta-Playa den Bossa-Eivissa. El recorrido será de 33 km con 500 metros de desnivel. Recorrido fácil con algún tramo más técnico.
Domingo día 11 de marzo tendrá lugar la quinta ruta a Es Broll. El lugar y la hora de salida será desde la piscina de Can Misses, a las 09.30 horas con traslado en bus. El recorrido será desde Can Tixedò- Es Broll- Sant Mateu. La distancia será de 8 km y el desnivel de dificultad es bajo-medio.
El domingo día 25 de marzo se hará la quinta ruta cicloturista a San Rafael con el recorrido Eivissa – Es Fornàs- Sant Rafel- Puig d’en Valls – Eivissa. Serán 22 km con desnivel de 473 metros. El recorrido será de dificultad fácil, menos una subida de nivel medio.
Domingo día 8 de abril se hace la sexta ruta a Es Figueral. El lugar y la hora de salida será en la piscina de Can Misses, a las 09.30 horas y traslado en bus.
El recorrido será Es Figueral – Pou des Lleó – Cala Boix. La distancia será de 8 km y el nivel de dificultad es bajo.
El domingo día 22 de abril tendrá lugar la sexta ruta cicloturista a Es Rafal Trobat. El recorrido es Eivissa – Sa Carroca- Serra Grossa- Es Fornàs- Eivissa. Son 25 km con una subida a Sa Serra Grossa que tiene cuatro rampas fuertes y todo lo demás es fácil. Desnivel de 561 metros.
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado para el fin de semana del 5 y 6 de mayo la vuelta en bicicleta a Formentera en tres etapas. También se hará la última ruta de senderismo en Formentera en tres etapas.
El punto de salida de las rutas cicloturistas será en la plaza de Antoni Albert i Nieto, a las 10.00 horas. A las 11.30 horas se hará un descanso para el desayuno y a las 13 horas se prevé la llegada a la plaza de Antoni Albert i Nieto.
La cuota de inscripción será de 3 euros y de 5 euros si se hace el mismo día de la salida.
En el caso de la salida en Formentera, tendrá un precio de 85 y 95 euros.

Inscripciones:
Las inscripciones a las rutas de cicloturismo se harán hasta las 21 horas del viernes anterior a la ruta en las Piscinas de Can Misses y es Viver, en Can Manolo Bikes, Boutique de la Bici o el mismo domingo en el lugar de salida.
En cuanto a las inscripciones para las rutas de senderismo, se podrán hacer hasta las 21 horas del viernes anterior en las piscinas de es Viver y Can Misses. La cuota de inscripción es de 3 euros y 5 euros en caso de hacerse el mismo día de la salida, excepto la salida a Formentera.


Enlace a:
· Triptic rutes 2017-18

Añadir un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *