Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de la Tierra

5 agosto 2017

|Evento recurrente: (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 12:00am, y se repite hasta el 8 agosto 2017

Durante la primera quincena de agosto, la ciudad de Eivissa se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales . El programa que engloba las actividades llevadas a cabo durante esos días consta de dos partes: una primera tradicional y una segunda que varía cada año y que intenta de incluir espectáculos modernos y punteros.

Los actos tradicionales comienzan el día 5 con la celebración de Santa María. En este día tienen lugar la entrega de la Medalla de oro de la Ciudad de Eivissa , el concierto de Santa María, precedido del pregón, y por último el castillo de fuegos artificiales. Al día siguiente, el 6 de agosto, siguiendo con la tradición, se celebra San Salvador, que se conmemora con una misa en la Iglesia de Sant Elm y con un acto de homenaje a los corsarios y a la gente del mar en el muelle pesquero.

Por último, el 8 de agosto, con motivo de la festividad de San Ciriaco, se celebra una misa solemne seguida de una procesión en la capilla de San Ciriaco. Por la tarde, en el Puig des Molins se pueden degustar productos típicos ibicencos en la tradicional berenada (merienda) popular, siempre acompañada de música y juegos diversos. Es una cita recomendable para los pequeños de la casa. El gran castillo de fuegos artificiales, organizado por el Consell d’Eivissa i Formentera, aporta la nota de espectáculo en este día.

La parte más moderna del programa de actos incluye conciertos de música pop-rock, espectáculos variados y un amplio abanico de actividades para niños. No pueden faltar tampoco las exhibiciones folklóricas para dar a conocer las tradiciones culturales de nuestra ciudad. En nuestras fiestas también ocupan un lugar destacado las actividades deportivas, como es el caso de la travesía popular de natación, el trofeo Eivissa en festes de petanca y de ciclismo y, por último, la Milla Urbana Popular Ciutat d’Eivissa de atletismo.

En las fiestas patronales de Eivissa el disfrute está asegurado.

Detalles

Fecha:
5 agosto 2017
up