Ajuntament d'Eivissa
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vive la Posidonia

5 agosto 2017 · 09:00 - 23:00

Todos los sábados, hasta el 30 de septiembre, programa de actividades que incluye visitas gratuitas a la Posidonia.
Las excursiones en piragua, que pueden realizarse en familia, tienen lugar los sábados de 9.30 horas a 12 horas, con salida desde la playa de ses Figueretes (justo enfrente del hotel Essence).  Se organizan  para un grupo de 25 personas.  Se trata de una actividad gratuita en la que se explicará a los participantes los principales valores de la posidonia.
Las personas interesadas en participar en las excursiones deben inscribirse previamente en el teléfono 971 399 232 o por correo electrónico: turisme@eivissa.es
Visitas en Kayak a la Posidonia

Tanto los participantes en la excursión en kayak como cualquier otra persona interesada, se verán sorprendidos por la creatividad de los joyeros Elisa Pomar y Enric Majoral, en sus espacios del barrio de La Marina. Ambos artesanos pitiusos, de proyección internacional, han dedicado colecciones específicas a esta planta y se suman a la campaña de sensibilización mostrando su interpretación artística del fondo marino y su visión de la Posidonia como una joya que todos debemos proteger y preservar.

Además, 20 restaurantes de Eivissa participan en el homenaje gastronómico a la Posidonia. Son Ca n’Alfredo, Café Montesol, Can Pou, El Restaurante (hotel Pachá), Essence, Formentera, Guillemís, Heart Ibiza, La Gaia, La Solera, Mirador de Dalt Vila, Nobu Hotel Ibiza Bay, Peter Pan, Reart, Sa Brisa, Sa Nansa, Ses Figueres, Tastem, Yokubo y Zela Ibiza.

Zela Ibiza Posidonia

Además, la exposición al aire libre de las fotografías de Xavier Mas está ubicada en el Puerto, junto a la estación náutica, en un enclave estratégico por donde circulan diariamente gran cantidad de personas y que además es el punto de encuentro entre quienes viajan entre Eivissa y Formentera, donde se encuentra la mayor pradera de Posidonia del mundo.

Posidonia 3

A través de 20 imágenes, con textos explicativos en español, inglés y alemán, la muestra refleja de una forma didáctica la importancia de uno de los ecosistemas más diversos de la tierra: Su ciclo vital, la variedad de especies que acoge y las amenazas que se ciernen sobre ella, por fondeos irregulares y vertidos de plásticos o residuos al mar.

Posidonia 1

Un conjunto de acciones para dar visibilidad a la Posidonia y concienciar sobre la importancia de su protección. Junto a estas propuestas, el Ayuntamiento lanza el hasthag #IbizaesPosidonia que pretende convertir a cada persona que lo utiliza en embajadora y defensora de la planta milenaria.

Posidonia 4

 

 

 

Detalles

Fecha:
5 agosto 2017
Hora:
09:00 - 23:00
up