07.08.2020

Comienza el Bloop International Proactive Art Festival con una obra de Octavi Serra

La décima edición del Bloop Festival ya ha empezado con la instalación de una obra del artista Octavi Serra en el Parc de la Pau. El Bloop Festival este año trata la temática de La Memoria y esta primera obra expuesta nos hace pensar en “cuál es el coste de la libertad frente a otros temas como la salud”, ha destacado Matteo Amadio, director del festival. El resto de obras se irán presentando en función de la llegada de los artistas participantes a la isla de Ibiza.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha querido dar las gracias a los organizadores del festival, BiokipLab y el propio Amadio, “por su compromiso al poner en marcha el festival este año, justo en un momento con muchas dificultades logísticas debido a la pandemia y en un año en que se celebra el décimo aniversario del festival, que no podemos celebrar tal y como nos hubiera gustado, con toda la importancia que se le tiene que dar a una cita artística que este año cumple diez años”.

Por otro lado, “este año será un festival muy diferente a los que se han vivido otros años, ya que no habrá un calendario específico, por lo que se irán anunciando las actividades según se vayan produciendo. Se trata de un hito importante, como son diez años, y ahora mismo se trata de disfrutar de esta cita. Es arte urbano, proactivo, arte para todo el mundo y gratuito, y es un arte que nos hace pensar”, ha apuntado Pep Tur.

Por su parte, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha destacado el compromiso de las instituciones con este festival dado su interés cultural, artístico y turístico para la ciudad.

Finalmente, Matteo Amadio ha celebrado el hecho de llegar a poder celebrar diez años de un festival de arte y cultura donde ningún ciudadano ha tenido que pagar para poder disfrutar del arte urbano con talleres, exhibiciones y actividades que se han celebrado en la isla de Ibiza.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *