26.03.2019

Eivissa ya es oficialmente la capital de la isla

Eivissa ciudad ya es oficialmente la capita de la isla, después de que el Parlamento de les Illes Balears haya aprobado la Ley del Estatuto especial de la capitalidad de la ciudad de Eivissa. La fecha de hoy, por tanto, constituye un día histórico en el que cambia el estatus de la ciudad, que recibe un reconocimiento en favor del conjunto de la ciudadanía para tener mejores servicios e infraestructuras.

La ciudad de Eivissa soporta una serie de obligaciones, entre ellas la presión de albergar la mayoría de las principales infraestructuras de alcance insular, como el Puerto, la sede de los juzgados, el Consell Insular o el Hospital Can Misses, entre otros, que dan servicio al conjunto de los isleños. La existencia de otros factores, como el hecho de ser uno de los municipios con mayor densidad demográfica de Baleares y los más pequeños en extensión geográfica, provoca también que el mantenimiento de los servicios que ofrece el municipio, con sus recursos económicos propios, resulten insuficientes para dar una correcta atención a la ciudadanía.

Con la aprobación de la Ley de Capitalidad, el municipio de Eivissa recibirá una partida económica de 5 millones de euros anuales tanto por parte del Govern balear, que asumirá un 70% de la cuantía total, como del Consell Insular d’Eivissa que aportará el 30% restante. Asimismo, se prevé la creación de un Consejo de Capitalidad, presidido por el Ayuntamiento de Eivissa, del que también formarán parte el Govern Balear y el Consell Insular, donde se estudiará el destino del presupuesto inversor.

 

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *