11.04.2017

Marina Botafoch, una experiencia gastronómica del 17 al 23 de abril

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, el Consell d´Eivissa, el ayuntamiento de Vila y PIMEEF restauración, colaboran presentado las I Jornadas de Gastronomía de Ibiza y Formentera que se desarrollarán en el puerto deportivo de Marina Botafoch. Al acto han asistido Marta Diaz, vicepresidenta del Consell; Gloria Corral, regidora de Comercio del ayuntamiento de Vila; Juan Riera, presidente de PIMEEF restauración; Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomia de Ibiza y Formentera; José Roselló, director de Marina Botafoch; y Daniel de Busturia, secretario de la academia gastronómica.
Las Jornadas se desarrollarán a lo largo de la semana de Pascua, del lunes 17 al 23 de abril con varias vías de actuación. A lo largo de la semana, al mediodía, 6 restaurantes de la marina ofrecerán menús elaborados en colaboración con 14 chefs, de 13 restaurantes de la isla. Platos de cocina ibicenca tradicional, o actualizaciones de recetas de siempre.
“Estamos contentos de poder realizar estas jornadas y de contar con la colaboración público privada. Quiero mostrar mi agradecimiento a las dos administraciones implicadas y el trabajo realizado desde PIMEEF restauración”, señaló José Roselló.

Asignación de Chefs
Trattoria del Mar – chef Walter Lanzani
Chefs invitados:
Dias 17,18 y 19: CAN PAU – chef Jordi Pau
Dias 20, 21 y 22: CAN BERRI VELL – Chef José Manuel Hernández
Rest IT – chef Massimo Larosa
Chefs invitados:
Dias 17,18: SA BRISA – chef Gonzalo Azagüez
Días 19 y 20: CAN DOMO – chef Pau Barba
Dias 21 y 22: CAN ALFREDO – chef Catalina Riera y José Torres

Il Giardinetto– chef Marcelo Sainato
Chefs invitados:
Dias 17,18 y 19: ES XARCU – chef Ramón Vidal
Días 19 y 20: BONDER & CO – chef Carlota Bonder
Dias 20, 21 y 22: HOTEL PACHA – chef Iñigo Rodriguez
Café Sidney – chef Andreas Winkler
Chefs invitados:
Dias 17,18 y 19: SA NANSA – chef Pedro Tur
Dias 20, 21 y 22: GRAN HOTEL -. chef Oscar Molina
Sushi Point – chef Bruno Collavino
Chef invitados:
Dias 17, 18 y 19: SES ESCOLES – chef Miguel LLabrés
Dias 20, 21 y 22: SA CALMA – chef Dimitar Sharron
A Son de Mar – chef Arnau Sala
Chef invitado:
Dias 17 a 22: ES VENTALL – chef José Miguel Bonet

El 23 de Abril, en el muelle del puerto deportivo se realizará un mercado de producto local, donde los productores podrán vender, dejar degustar o mostrar, su género. Sal, vinos, aceites, verduras, quesos, entre otros, llenarán las carpas que se instalarán.
“Desde la Academia estamos convencidos de que la base de que cualquier gastronomía de calidad pasa por un la utilización de un producto local y por el fomento de su producción. Y para nosotros el protagonismo de éstos era incuestionable”, ha declarado Pedro Matutes.
El viernes 21, el presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, acompañará y visitará los restaurantes en los que se están realizando las Jornadas.
Además, han presentado un vídeo con una receta elaborada por Samantha Vallejo Nájera en el que la popular chef ofrece una visión de la elaboración del “Sofrit Pagés”. Desde la Academia se ha anunciado que están a la espera de otra elaborada por Albert Adriá y que estará basada en un postre ibicenco. Ambos vídeos están producidos por Marina Botafoch ya que ambos cocineros lo han realizado desinteresadamente.
Durante la presentación han intervenido la vicepresidenta del Consell, Marta Diaz que ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y organismos, implicándose en la promoción del producto local y ha recordado que de esta manera se garantiza el mantenimiento y crecimiento de sectores económicos como la agricultura y la pesca.
Por su parte Gloria Corral, concejala de Comercio de Vila, también ha destacado el valor de este tipo de acciones que apuestan por el producto local y por la gastronomía como un valor en alza. Y Juan Riera, presidente de PIMEEF restauración ha añadido que “está encantado de colaborar con la Academia de Gastronomía cuando entendí su labor y su compromiso con el producto local y la gastronomía, aunque en un principio fui crítico” .
Para finalizar, José Roselló ha presentado una regata de barcos clásicos que se complementarán con las I Jornadas Gastronómicas de las Pitiusas, en las que participarán alrededor de un docena de barcos, nueve de diferentes puertos del Mediterráneo y tres del de Sant Antoni.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *