18.10.2017

VIII edición del Abierto Internacional Ciutat d’Eivissa de ajedrez

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, acompañada del director de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, Miguel Martínez, ha presentado la VIII edición del Abierto Internacional Ciutat d’Eivissa de ajedrez que se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de octubre, de 10 a 14 horas en el espacio cultural de Sa Pedrera.

La novedad de este año es que este concurso puntuará en el ránking internacional, aspecto que fomenta la competitividad y trayectoria internacional de los jugadores y del propio evento. De los titulados confirmados destaca la presencia del holandés Jan Timman, que ha sido 9 veces campeón de Holanda y en 1993 fue finalista para el Campeonato del Mundo. El sábado por la tarde, Timman llevará a cabo una exhibición en el paseo Vara de Rey jugando contra 20 jugadores diferentes a la vez.

Otros titulados que destacan son el joven Gran Maestro David Alsina de Cataluña, el Maestros Internacionales Claudio Minz de Argentina, Slodoban Kovacevic de Serbia, asiduo a la competición habiendo participado en las 8 ediciones, y el holandés Bohn Hans. Otros titulados por la FIDE que participan son el italiano Nicolo Napoli y el mallorquín García Del Rey. En total competirán una nómina de once titulados y un total de 72 inscritos a falta de una semana para cerrar las inscripciones.

Los premios de la VIII edición del Abierto Internacional Ciutat d’Eivissa mantienen la suma de la bolsa de 1.000 euros que se distribuyen por premios de franja de ELO. Además este año, a fin de seguir fomentando la cultura, se cuenta con el atractivo de trofeos diseñados por la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa.

Ibiza Ajedrez

Un grupo de cuatro profesores de la Escuela de Artes y Oficios ha realizado la labor creativa del diseño de los trofeos, dejando la parte constructiva a sus alumnos. El diseño ha sido realizado utilizando la metodología cooperativa, favoreciendo la participación equitativa de todo el equipo y la interacción simultánea.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa ha explicado que “con la entrada del torneo dentro del ranking internacional, este se vuelve más atractivo para la gente de fuera, y es una oportunidad única para dar a conocer nuestra ciudad en temporada baja” y añadió que “son este tipo de eventos los que pueden ayudar a dar a conocer Eivissa en temporada baja, y por eso hay que apoyalos desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, Miguel Martínez, ha explicado “la creación del trofeo ha sido un trabajo cooperativo, se trata de una pieza que simboliza un tablero de ajedrez a partir de la frase de Bobby Fischer ‘el ajedrez es la vida'”.

Campeonato ajedrez Ibiza

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *