17.02.2020

Desfile, baile de máscaras, actividades para niños, gastronomía… Mucha fiesta por carnaval en Ibiza capital

El Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un extenso programa de actividades y eventos para celebrar el Carnaval, desde el jueves 20 de febrero hasta el domingo, día 23. Los actos empiezan con la celebración del tradicional Jueves Lardero y la fiesta popular de la tortilla para 600 personas, así como muchas actividades infantiles a partir de las 17.30 horas, en el Passeig de Vara de Rey.

Este día se celebrará el tradicional concurso de mariol·los y la tarde contará también con la actuación de Passion Dance Studio. En el paseo también se instalará una zona para que los más pequeños disfruten de talleres infantiles, donde podrán elaborar sus propias máscaras, antifaces y elementos de disfraz y participar en una mesa de maquillaje.

También se instalará la Caseta de la Bruja, donde la actriz Àngels Martínez hará sesiones de cuentacuentos: jueves 20 de febrero, entre las 17.30 y las 20.30, y el sábado 22 de febrero y domingo 23 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

El programa de actos continúa el viernes 21 de febrero donde, por primera vez, se ha organizado un baile de máscaras, desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, en el entoldado que se instalará en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Se trata de una propuesta dirigida a público adulto y contará con música de la orquesta de swing Pin Up Sound. Posteriormente habrá una sesión de vinilos con DJ Toni Clemente y DJ Noelia Méndez junto con el trompetista Pere Navarro. La presentación y animación del acontecimiento la realizará Akrobati-k que harán el espectáculo Grande Hotel, Carnaval.

El sábado, día 22 de febrero, el Passeig de Vara de Rey acogerá ‘Feim Barri, Feim Carnaval’, desde las 11 hasta las 14 horas, con muchas propuestas por los niños. Desde talleres infantiles de maquillaje y máscaras, hasta un taller de mariol·los y el juego infantil tradicional Teniu ous per sa quica?.

El domingo, 23 de febrero, tendrá lugar el Desfile de Carnaval con salida a las 11.30 horas desde el Puerto de Ibiza.
Se realizará el siguiente recorrido: Avda. de Bartomeu Roselló, Avda. de Isidor Macabich, C. del País Valencià, Avda. d’Espanya y llegada al Passeig de Vara de Rey. Los premios se anunciarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa y de nota de prensa.

A continuación, paella gigante para 800 personas en el parque Reina Sofía a precios populares. Cada ración tendrá un precio de 2 € y la recaudación irá destinada a Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas. La vajilla, platos y cubiertos, que se utilicen para repartir la tortilla gigante y la paella popular serán biodegradables.

El Esplai de Can Ventosa, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Gente Mayor del Ayuntamiento de Eivissa, ha organizado dos actividades incluidas al programa de Carnaval. La primera tendrá lugar el 20 de febrero a las 17.00 horas con un concurso de tortillas. La segunda se hará el 23 de febrero de 17.00 a 20.00 horas con un concurso de disfraces.

Finalmente, la asociación de vecinos de es Clot organiza el entierro de la sardina, que cierra los actos de carnaval en la ciudad. Tendrá lugar el miércoles, 26 de febrero, desde las 18 horas hasta las 24 horas en el Parc de la Pau. Contará con una sardinada y espectáculo de ritmos latinos con Ricardito y los bailarines de es Clot. A las 19 horas se hará el entierro de la sardina con pasacalles desde el local social, con el siguiente recorrido: C. de Agapit Llobet, C. del País Valencià, C. Navarra, C. Murcia, C. Josep Riquer Llobet y Parc de la Pau.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *