El Ayuntamiento de Ibiza presenta ‘Apetitos‘, una guía de Restaurantes Amigos de la Infancia a la que se ha adherido 20 establecimientos de restauración del municipio: Guia apetitos
Esta iniciativa pionera en el Estado, tiene como finalidad que la ciudad avance en su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia y siguiendo con el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ibiza.
El objetivo consiste en establecer un sello de calidad. Los 20 restaurantes que forman parte de esta iniciativa adquieren una serie de compromisos que los hace aptos para ser establecimientos donde los niños son bienvenidos.
Forman parte de la Guía de Restaurantes Amigos de la Infancia los siguientes establecimientos: Ágora, All, Ancient People, Anduriña, cafetería Concord, cafetería Isla, Can Alfredo, Can Moreta, Casa Manolo, El Barco, Kobi, La Tagliatella, Manapany, Mar a Vila, Müma, Pizzería Talamanca, S’Altmeller, Sa Casola y Sa Nova Llum.
Desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la implantación de 10 compromisos, entre los cuales se encuentra tener vajilla infantil, cambiadores, sillas adaptadas para los niños, la posibilidad de calentar la comida de los más pequeños, que se permita amamantar, disponer de cuentos o libros y que el local esté adecuado a la seguridad de los y las menores.
Para la elaboración de la guía de restaurantes Amigos de la infancia, desde la concejalía de Educación se han puesto en contacto con un total de 169 establecimientos de restauración para invitarlos a formar parte de esta iniciativa y después se han visitado los diferentes espacios. Finalmente se ha comprobado que todos los establecimientos adheridos a ‘Apetitoso’ cumplían los compromisos.
Por otro lado, hoy se ha hecho entrega a todos los establecimientos de un diploma acreditativo, ejemplares de las guías de los restaurantes y mantel para que los más pequeños se entretengan pintando con colores. También se ha hecho entrega del sello de calidad, para que los
restaurantes lo coloquen a un lugar visible y, desde fuera del establecimiento, se distinga que forma parte de la red restaurantes amigos de la infancia.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha explicado que “Apetitoso es un programa que viene a mostrar el compromiso de este Ayuntamiento con los niños y los adolescentes, puesto que se están trabajando desde muchas concejalías para garantizar el bienestar y los derechos del todos los niños a nuestra ciudad”.
El teniente de alcalde, Joan Ribas, ha destacado que el Ayuntamiento de Ibiza trabaja “en iniciativas como esta que pone en el centro las necesidades del niño en contraposición a los establecimientos que se especializan en sólo adultos”.
La guía ha sido editada en 3 idiomas y habrá 5000 ejemplares, donde se pueden encontrar los restaurantes amigos de la infancia que estarán calificados de una a cinco estrellas, según los compromisos que han adquirido para formar parte del programa Apetitoso. Esta guía también se encontrará al sitio web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es y se distribuirá en hoteles del municipio y puntos de información turística.
Deja una respuesta