La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha, por segundo año, el canal de natación que se encuentra ubicado en la zona de Puig des Molins. El canal ha quedado instalado desde principios del mes de julio y estará abierto hasta el 31 de octubre, momento en que se desmontará hasta la próxima temporada.
El objetivo de esta instalación es dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de los deportistas que desean practicar la natación en aguas abiertas y prepararse mejor para citas deportivas como triatlones o carreras de natación.
Se trata de un canal de 650 metros de largo por 50 metros de ancho, el más extenso de la isla, y está delimitado con boyas blancas (cada 5 metros) y rojas (cada 25 metros), de tal manera que los deportistas puedan controlar la distancia que nadan. Además, el canal cuenta con dos puntos de acceso, junto a los cuales se ha instalado un cartel con información y recomendaciones de seguridad.
Cabe subrayar que es una zona no vigilada y que hay que evitar nadar en caso de oleaje fuerte o moderado. Mejor hacerlo acompañado o acompañada y comunicar a alguien la actividad prevista, hidratarse y protegerse del sol con crema solar, utilizar ropa de baño de neopreno y llevar una boya indicadora de la posición, respetar la actividad otros usuarios y cuidar la flora y fauna del entorno, así como llevarse los residuos que se hayan generado.
Deja una respuesta