25.07.2019

Una tortuga vuelve a poner huevos en Platja d’en Bossa

La Policía Local de Eivissa ha custodiado esta madrugada una tortuga que ha llegado a Platja d’en Bossa para depositar huevos. Durante todo el proceso, los agentes han establecido un perímetro de seguridad, a causa de la gran cantidad de personas que se acercaban al punto donde se hallaba el animal.

A las 02.00 horas, el centro de coordinación del 112 recibió una llamada de una persona que manifestaba que en esta playa, junto al espigón, había una tortuga marina de grandes dimensiones. Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta este lugar y observó a la tortuga realizando la puesta. Debido a la gran cantidad de personas que querían tocar al animal, los agentes decidieron acordonar la zona, retirando a los peatones y velando en todo momento por la integridad de la tortuga. Transcurridos 60 minutos, el animal terminó la puesta y volvió a adentrarse en el mar, dejando huevos enterrados a poca profundidad.

Para evitar que los huevos fueran retirados por los peatones o pudiesen sufrir cualquier tipo de incidencia, los policías procedieron a retirarlos con mucho cuidado y después los entregaron a los agentes de Medio Ambiente.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *