05.03.2020

Fiestas, deporte y cultura: el esplendor de la primavera en la ciudad de Ibiza

Ibiza desprende un ambiente mágico durante todo el año, pero es en primavera cuando despliega su mayor esplendor, gracias al clima excepcional y a la luz intensa, que encienden la piedra de los monumentos y el verdor de los paisajes. La capital de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, ofrece en esta estación apacible la posibilidad de disfrutar del deporte, la cultura y el patrimonio, con un programa de actividades intenso y variado, que transcurre con las espectaculares murallas renacentistas como telón de fondo.

La primera gran cita cultural es la Semana Santa, que se celebra del 9 al 13 de abril. Las tradicionales procesiones, con imágenes religiosas y cofradías de nazarenos, toman las calles de la ciudad al son de los tambores, mientras la muchedumbre contempla los desfiles en respetuoso silencio. La siguiente gran cita, del 7 al 10 de mayo, es la más multitudinaria y atractiva de cuantas se celebran en la capital a lo largo de todo el año. Eivissa Medieval llena las murallas y los barrios periféricos del puerto de saltimbanquis, faquires, juglares, domadores y un extenso mercado que reproduce a los de la Edad Media, con docenas de puestos dedicados a la artesanía y la gastronomía. Son cuatro días repletos de espectáculos, música y diversión, que transforman por completo la capital y atraen a viajeros de todo el mundo.

La música electrónica también cobra gran protagonismo en esta época gracias al International Music Summit (IMS), que se celebra en el baluarte de Santa Llúcia, con el puerto a sus pies, entre el 20 y el 22 de mayo. Los mejores disc jockeys del mundo actúan en un escenario impresionante a ras de cielo, frente a un público de múltiples procedencias. La última gran fiesta primaveral es el Ibiza Gay Pride, que trae a la isla, del 10 al 14 de junio, uno de los eventos más coloridos, divertidos y multitudinarios, con el puerto como epicentro.

Con el buen tiempo se retoman, asimismo, los grandes eventos deportivos, abiertos a la participación de residentes y turistas. El primero, la Maratón de Ibiza, que tiene lugar el 4 de abril, reúne a grandes especialistas y aficionados, en un recorrido que transcurre en buena parte por los lugares emblemáticos de la ciudad. Del 10 al 12 de abril se disputa la prueba ciclista más importante del año: La vuelta a Ibiza en Bicicleta Todo Terreno (BTT), con una etapa por el entorno monumental Patrimonio de la Humanidad. La última competición de la estación es la Media Maratón de Ibiza, que tiene lugar en el mismo escenario el 2 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *