13.03.2020

Suspendidos distintos eventos y cerrados museos y oficinas de turismo, para favorecer la contención del coronavirus

El Ayuntamiento de Eivissa, de mutuo acuerdo y en coordinación con el Consell Insular d’Eivissa y el resto de ayuntamientos, ha tomado una serie de medidas dirigidas a favorecer la contención del coronavirus COVID-19 que afectan a instalaciones municipales y servicios turísticos.

Entre ellas destaca el cierre de los museos de la ciudad. Allí el personal laboral realizará trabajo a puerta cerrada y por tanto se podrán hacer gestiones telemáticas o vía telefónica si fuera necesario. También han sido clausuradas la playas y los parques.

Los Oficinas de Información Turística, asimismo, han quedado cerradas, aunque pueden realizarse consultas por teléfono (+34 971 399 232) y por correo electrónico (informacioturistica@eivissa.es).

Se han suspendido, asimismo, las actividades programadas en el centro juvenil C-19, en la Biblioteca Municipal de Ibiza, en el Casal de Igualdad y los conciertos de las diferentes agrupaciones del Patronato de Música de Ibiza. Tampoco se llevará a cabo la Fira d’Estocs prevista para este domingo, 15 de marzo. Además, se ha anunciado la suspensión de la Vuelta a Ibiza en BTT, la Maratón de Ibiza y la Ruta de la Sal.

Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas pero sin entrenamientos y actividades dirigidas ni competiciones que supongan concentración de personas. En los edificios municipales, se ha incrementado la información y pautas de seguridad con la colocación de pósteres informativos.

El resto de dependencias municipales, con excepción de la Policía Local de Ibiza y las dependencias administrativas, realizarán la prestación de sus servicios en el horario habitual y se recomienda a la ciudadanía la utilización de los servicios telemáticos o telefónicos.

En el caso de los servicios de atención directa a la ciudadanía, como son los registros de entrada, recepciones y Servicio de Atención a la Ciudadanía, se establece la obligatoriedad de mantener una distancia de seguridad adecuada entre personas y el incremento de la limpieza en los espacios e instalaciones públicas. También se han instalado dispensadores de hidrogel en los lugares de trabajo en diferentes espacios municipales.

Se controlará el aforo máximo de personas en los servicios de atención directa para evitar aglomeraciones y al Servicio de Atención a la Ciudadanía, si se producen concentraciones significativas de usuarios, se pedirá a la gente esperar al exterior e ir entrante en pequeños grupos para evitar aglomeraciones en un espacio cerrado.

Deja un comentario

La teva adreça correu electrònic no es publicarà. Los campos obligatorios están marcados con *